Escribe para buscar

Sin categorizar

Meridiem Seeds se presenta en sociedad ante cientos de agricultores en Almería

Este viernes la nueva compañía española de semillas hortícolas, Meridiem Seeds, celebraba su puesta de largo en el Poniente almeriense ante 350 agricultores de Adra.

Comparte

La firma dispone de dos fincas experimentales en propiedad, una en El Ejido (Almería) y otra en Torre Pacheco (Murcia), y trabaja con material genético propio, al igual que su departamento de investigación. La sede central está en la región murciana y en El Ejido (en las antiguas instalaciones de Zeta Seeds, de hecho muchos de sus trabajadores pertenecieron a esta otra firma ya desaparecida) disponen de una sede física para toda Andalucía, aunque en casi toda España ya tienen presencia comercial.

En el acto multitudinario de este viernes 11 de abril presentaron dos apuestas comerciales para el segmento de pimiento california amarillo, ‘Tolteca’, para temprano, y ‘Alvarado’, para siembras de estación media. ‘Tolteca’ es un california amarillo recomendado para trasplantes desde el 15 de junio al 10 de julio. Planta equilibrada de entrenudo medio y con gran facilidad de cuaje con calor. Tiene frutos de cuatro lóculos mayoritariamente, con calibres G-GG a lo largo de todo el ciclo y de excelente firmeza y conservación postcosecha. Gracias a su cuaje escalonado, es una variedad con una gran capacidad productiva.meridien2

Por su parte, ‘Alvarado’ es una planta de buen vigor, entrenudo medio, hoja oscura y de porte abierto. Indicada para trasplantes de ciclo medio y medio-tardío en otoño. Tiene una rápida entrada en producción, siendo ésta escalonada a lo largo del ciclo. Fruto muy cuadrado, de 4 lóculos principalmente, y pedúnculo largo que facilita la recolección. Ausencia absoluta de cracking. Color amarillo limón sin pérdida de intensidad en la maduración y calibre indicado para la exportación, en su mayoría G y GG.

Meridiem Seeds no desarrolló la jornada en campo, sino en una carpa junto al centro cultural de Adra para darle un carácter más lúdico a esta primera presentación. Por eso, se celebró una gran comida en la que no faltaron los platos más típicos de la zona y donde los representantes de la casa de semillas pudieron departir en un ambiente familiar con los productores. También se dejaron ver concejales de agricultura de distintos municipios de la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link