Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Meridiem Seeds amplía su catálogo de pimiento

La casa de semillas reunió la semana pasada en Almería a decenas de agricultores para mostrarles sus novedades.

Comparte
pimiento

Meridiem Seeds organizó un multitudinario acto el pasado jueves, 5 de abril, en Dalías (Almería) para presentar su Catálogo de Pimiento 2018, que cuenta con novedades como el lamuyo rojo Palenque, el California rojo Tikal y el amarillo Coronado, fruto de su incesante labor investigadora; no en vano, la casa de semillas destina anualmente a la I+D el 23% de su facturación.

Palenque es un lamuyo rojo para trasplantes medios, del 15 de julio al 5 de agosto, que cuenta con una planta de entrenudo medio, por lo que no se recomienda poda, muy equilibrada y de cuaje escalonado, que ofrece una elevada productividad al agricultor. Su fruto rectangular es de buen tamaño, entre 16 y 17 centímetros, de paredes lisas y producción homogénea, durante todo el ciclo. A todo esto, Mª Luisa García, responsable de desarrollo, añadió su buena conservación y la doble posibilidad que ofrece al agricultor de recolectar tanto en rojo como en verde.

Tikal, por su parte, es un California rojo para trasplantes del mes de junio que tiene una planta abierta y equilibrada, sin tallos secundarios, por lo que “no es necesario destallar”. Es tal su facilidad de cuaje con calor que García recomendó “no quitar el blanqueo”. Asimismo, destacó sus frutos bien formados, con 3 o 4 lóculos, su calibre G-GG homogéneo durante todo el ciclo, que lo convierte en un pimiento ideal para exportación, su buen color tanto en rojo como en verde y su productividad.

En amarillo, Coronado
Otra novedad, una variedad para trasplantes de junio y con la que la casa de semillas complementa a Alvarado, su referente en este segmento para trasplantes de julio. Su planta es de fácil cuaje, compacta y de fructificación escalonada. Con respecto a su fruto, este es cuadrado, bien formado, de calibre G-GG y pared firme.

pimiento

Miguel García, dtor. de Marketing, habló de la mayor rentabilidad del California amarillo frente el rojo.

Los ensayos llevados a cabo por Meridiem Seeds, y cuyos resultados se mostraron a los presentes, ponen de manifiesto que Coronado alcanza una productividad hasta un 15% mayor que la variedad de referencia en amarillo, llegando a superar los 10 kilos por metro cuadrado.

Por último, García recordó las bondades de Alvarado, un pimiento con una rápida entrada en producción, escalonada durante todo el ciclo, que llama la atención por su “pedúnculo largo, que facilita la recolección”. Su color amarillo limón no pierde intensidad durante la maduración y, cuenta, además, con el calibre adecuado para exportación.

Al igual que Coronado, Alvarado también supera en productividad a la variedad de referencia en su segmento, alcanzando hasta un 20% más de kilos.

Directos al Mundial de Fútbol  con Alvarado
Para premiar la fidelidad de sus agricultores, Meridiem Seeds sortea dos entradas para disfrutar del encuentro entre la Selección Española de fútbol y Portugal en el Mundial de Rusia, además del viaje a Sochi –ciudad donde tendrá lugar el partido-, dos noches de hotel y los traslados.

Para participar, es necesario comprar semilla de Alvarado y tienen hasta finales de mayo para hacerlo; es importante rellenar un talonario con los datos personales y guardar el resguardo que reciban.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link