Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Mercamadrid amplia su horario hasta las 14h

Supone un primer paso para hacer el horario de este mercado central más flexible, una reclamación histórica de las entidades que aquí operan.

Comparte
Mercamadrid

Analizadas las necesidades actuales y potenciales de las empresas instaladas, Mercamadrid adapta su operativa, de modo que desde hoy, la actividad de las empresas que operan en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas se podrá prolongar hasta las 14:00 horas. Se da respuesta así, a los nuevos retos del sector y  clientes con otras necesidades, como el canal Horeco, distribuidores, cadenas especializadas o la exportación,  clientes cada vez más diversos que precisan de un mercado más flexible.

En el año 2017, Mercamadrid S.A. elaboró un estudio sobre las necesidades y expectativas de los clientes actuales y potenciales, para disponer de una herramienta que permitiera conocer, de manera rigurosa, las necesidades y expectativas de presente y futuro de las empresas del sector. Los resultados arrojan la necesidad de atender nuevas demandas y nuevos clientes, como fórmula de mejora de la competitividad y crecimiento, lo que exigía a su vez, de una adaptación de la actual operativa de la Unidad Alimentaria.

Analizados los resultados de este estudio y tras mantener reuniones con todos los colectivos implicados, Mercamadrid  decide flexibilizar su operativa, de modo que las empresas que así lo consideren, podrán realizar su actividad hasta las 14:00 horas. Una adaptación que supone una mejora importante para las empresas, y ordena las diferentes actividades de descarga, movimiento y colocación de mercancía, facilitando un entorno de trabajo más seguro.

Con ello, se da respuesta a las necesidades de uno de los mercados centrales de frutas y hortalizas más importantes de Europa, el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid, donde operan a diario 153 empresas, que aportan más de 2.600 puestos de trabajo directos y que en 2017 comercializaron cerca de 2 millones de toneladas de productos[i].

Esta actuación responde asimismo, al objetivo estratégico de la empresa de modernización de servicios, estructuras e infraestructuras, así como la orientación al cliente, captando sus necesidades, para generar actividad, inversiones y empleo, plasmado en el Plan Estratégico de Mercamadrid 2017-2019.

 

[i] 1.957.467 toneladas de frutas y hortalizas comercializadas en 2017.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link