Escribe para buscar

Sin categorizar

Mercalicante cierra el primer cuatrimestre de 2014 con un resultado un 130% superior

La Junta General Ordinaria de Mercalicante ha aprobado en su reunión de hoy las cuentas anuales del ejercicio de 2013 con un beneficio de 331 mil euros, y en Consejo de Administración ha presentado la cuenta de pérdidas y ganancias del primer cuatrimestre del año, en la que se puede observar un 130% de mejora, con un incremento de más 172.000 euros, respecto al mismo periodo de 2013. Este aumento se debe en gran medida a un crecimiento del 15% de la cifra de negocio y ahorros en gastos de explotación.

Comparte

 

Además, del informe de gestión con los resultados provisionales del primer cuatrimestre de 2014, se desprende un aumento del 10,89% de las exportaciones en el local aduanero de mercancías de exportación, respecto al mismo periodo de 2013.

 

En la comercialización del mercado de frutas y hortalizas mes a mes se han recuperado cifras positivas respecto a 2013, hasta alcanzar 19.500 Tm de comercialización en el primer cuatrimestre frente a las 18.200 Tm del mismo período de 2013. Esta tendencia de incremento de comercialización se refleja en un mayor volumen de ventas que llegan a 22,8 millones de euros frente a los 22 millones del cuatrimestre del año anterior; un aumento del 3.4%.

 

En la Zona de Actividades Complementaria (ZAC) de la unidad alimentaria se ha comercializado durante el primer cuatrimestre de 2014, un total de 241.800 Kg de pescados y mariscos y 1.463.491 Kg de carnes y productos cárnicos.

 

Para el director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, “las cifras anuales del 2013 muestra una continua tendencia positiva fundamentada en una correcta gestión del gasto y los recursos en la unidad alimentaria. Los resultados del primer cuatrimestre de este año son también muy positivos por lo que se espera cerrar el año cumpliendo los objetivos expuestos en nuestra planificación estratégica”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link