Escribe para buscar

Mercados

Mercadona y El Corte Inglés en el TOP100 de la distribución mundial

Mercadona vuelve a situarse entre las 50 mayores empresas del sector ocupando el puesto 37 del Ranking de los mayores grupos de distribución del mundo “Global Powers of Retailing 2021”, elaborado por Deloitte. Les siguen, El Corte Inglés, en el puesto 69, DIA, en el 137 y Grupo Eroski en el 212.

Comparte
Mercadona

En concreto, los ingresos de las 250 principales empresas que forman parte del informe Global Powers of Retailing alcanzaron los 4,85 billones de dólares estadounidenses en el año fiscal 2019.

Europa cuenta con un mayor número de compañías en el Top 250, con 87 empresas, aunque los ingresos de las empresas de América del Norte suponen el 47,1%.

El comercio electrónico ha crecido significativamente entre las primeras 50 empresas de la clasificación. Y es que la pandemia ha provocado que algunas empresas pudieran mantener o aumentar sus beneficios gracias a las compras online. Sin embargo algunas compañías vieron reducidos sus ingresos debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores, cierres forzosos de tiendas, prohibiciones de viaje o porque no se han adaptado con tanta rapidez al comercio online.

“El ranking de 250 empresas de retail muestra estabilidad, con un Top 10 prácticamente inalterado, sin la entrada de nuevos players. No es de extrañar, por circunstancias derivadas de la pandemia global, que aquellos players expertos del ámbito digital, como Amazon o JD.com, hayan experimentado un crecimiento mayor en el FY2020, con incrementos en las ventas de hasta un tercio, e incluso la mayoría de los retailers que conforman el Top 25 del ranking que ya contaban con la capacidad para comercializar online, incrementaron sus ventas a través de este canal al menos un 50%”, explica Fernando Pasamón, responsable global de Consultoría del sector Retail de Deloitte.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link