Escribe para buscar

Sin foto

Mercadona comprará más de 97.500 toneladas de sandía española

En Andalucía, la compañía colabora con los proveedores Agroiris, Agrupapulpí, Anecoop, Caparrós, Murgiverde, Navarro de Haro, Única Fresh, Vicasol y Andpatfrut.

Comparte

 La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar más de 97.500 toneladas de sandía de origen España en esta temporada, que finaliza el próximo mes de octubre.

La cadena adquiere esta fruta rica en vitaminas A, B6 y C, minerales y fibra, además de en antioxidantes, a 22 proveedores distintos cuyos campos se ubican en Andalucía, Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Canarias. En Andalucía, en concreto, la compañía colabora con los proveedores Agroiris, Agrupapulpí, Anecoop, Caparrós, Murgiverde, Navarro de Haro, Única Fresh, Vicasol (todos ellos almerienses o con presencia en la provincia de Almería) y Andpatfrut (en la provincia de Sevilla).

Frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link