Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Medidas aplicadas en Murcia frente al virus

Conlcusiones de la reunión mantenida en la mañana de ayer lunes 16 entre el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y los responsables de transportes y politica territorial de la comunidad, FROET, AILIMPO, PROEXPORT, FECOAM Y APOEXPA.

Comparte

1- TRANSPORTE DE TRABAJADORES A LOS CENTROS DE TRABAJO.
SE HARÁ OBLIGATORIO QUE LOS VEHÍCULOS SÓLO PUEDAN CIRCULAR CON LA MITAD DE LOS VIAJEROS AUTORIZADOS:
a) Automóviles: 2 personas, el conductor y otra en la parte trasera.
b) Autobuses: 50% de su capacidad
c) Furgonetas: 50% de su capacidad. En el caso de 9 personas, 4.

Aunque no sea obligatorio se hace necesario que todos los trabajadores lleven una certificación o cualquier otro documento que acredite en la empresa en la que trabaja.

2- TRANSPORTE INTERNACIONAL: se va a solicitar que la liberación de la restricción horaria se amplíe al resto de países europeos.

3- TRABAJO POR TURNOS: se hace conveniente en las empresas que trabajen por turnos que no tenga contacto un turno con el siguiente y se realice estrictamente la separación de los trabajadores en el puesto de trabajo (1 metro). También se hace necesario con una periodicidad estricta desinfectar los puestos de trabajo así como desinfectar las manos de los trabajadores varias veces al día.

4- COMUNICADO DE FROET: FROET comunica que debido a las circunstancias de confinamiento en la actualidad y cierre de colegios existe una flota de 600 autobuses que no tienen trabajo, los cuales podrán ser utilizados para aliviar la falta de transporte a los centros de trabajo.

Se ha pedido y posiblemente será esta tarde, una reunión con el Delegado del Gobierno para que implemente cuantas medidas sean necesarias con el gobierno central de Madrid.

Se va a pedir de manera oficiosa la flexibilidad en la Inspección de trabajo en cuanto a control de horarios, duración de la jornada y resto de medidas excepcionales para situaciones excepcionales como la que estamos viviendo

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *