Escribe para buscar

Sin foto

medFEL dará las previsiones de fruta de hueso y melón en Europa

La feria francesa medFEL, que tampoco tendrá lugar este año, celebrará en mayo tres webinars gratuitos para hablar sobre las previsiones y la realidad de los sectores de fruta de hueso y melón a nivel europeo.

Comparte

Los Martes 4, 11 y 25 de mayo, medFEL se conectará de 16:00 a 18:00 horas, con un programa en dos fases: inauguración sobre las previsiones europeas de cosechas de frutas & hortalizas de verano, y mesas redondas con expertos sobre temas relacionados con los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector. Realizarán un balance de los daños causados por el frío en la producción europea de frutas y hortalizas de verano en Francia, Italia, España y Grecia.

Los webinars son gratuitos, para participar dese de alta ahora

Programa de las jornadas :

 

Martes 4 de mayo

16:00 – Previsiones europeas de albaricoque y previsiones francesas de melocotones y nectarinas.

Serán facilitadas por Santiago Vázquez, Federación de cooperativas españolas (España), Elisa Macchi, Directora del CSO (Italia), Georges Kantzios, Cooperativa ASEPOP (Grecia) y Nathalie Bonnet, Domaine des Coteaux (Francia).

Los debates serán moderados por Eric Hostalnou, Jefe del servicio Frutas & Hortalizas de la Cámara de Agricultura francesa de los Pirineos Orientales.

 

17:00 – Ola de hielo : medFEL da voz a los productores

El largo y fuerte episodio de frío de este mes de abril de 2021 afectó fuertemente a la agricultura francesa, y en particular a la arboricultura. medFEL da voz a las producciones arbóreas francesas y europeas afectadas por esta helada. Se hará un primer balance, se propondrán soluciones y cómo proteger mejor los huertos de cara al futuro. Se invitará a debatir a representantes del Estado y de las Regiones.

Participarán Françoise Roch, Presidente de la Federación nacional de los productores de frutas (Francia), Bruno Darnaud, Presidente de la Gobernanza Económica de Frutas y Hortalizas y de AOP Melocotones y Albaricoques de Francia y Daniel Sauvaitre, Presidente de la Asociación Nacional de manzanas y peras

El debate será dirigido por Olivier Masbou, Periodista asociado de la Agencia de prensa Socopag.

 

Martes 11 de mayo

 16:00 – Previsiones en las plantaciones de melón.

Con Myriam Martineau, Presidenta de la Asociación Interprofesional del Melón (AIM), Jérôme Jausseran, responsable de comunicación de AIM y Marion Mispouillé, Animadora de AIM.

El debate será moderado por Olivier Masbou, periodista asociado a la Agencia de prensa Socopag.

 

17:00 – Mesa redonda: ¿Hasta dónde llegará el Bio? Sus nuevos retos
¿Cómo sigue progresando el bio? El bio debe responder a las expectativas sociales (compromiso medioambiental, más local, más ético), a la vez que sigue siendo una fuente de valor añadido para sus actores en el marco de una nueva base de reglamentación europea reforzada.

Intervendrán Laure Verdeau, Directriz de Agence Bio, Gil Kressmann, Economista y Consultor, miembro de la Academia de Agricultura de Francia y Lilian Corre, Director de naturéO.

Debate co-animado por Olivier Masbou, Periodista asociado, Agencia de prensa Socopag y Dany La Noë, encargado de Frutas y Hortalizas en Interbio Occitania.

 

 

Martes 25 de mayo

16:00 – Previsiones europeas de melocotón y nectarina.

Serán facilitadas por Javier Basols, Federación de cooperativas españolas, Manel Simon de Afrucat
Cataluña (España), Elisa Macchi, Directora del CSO (Italia), Georges Kantzios, Cooperativa ASEPOP (Grecia) y Bruno Darnaud, AOP Melocotones y Albaricoques de Francia.

Debates animados por Eric Hostalnou, Jefe del servicio Frutas & Hortalizas de la Cámara de Agricultura de los Pirineos Orientales.

 

17:00 – Mesa redonda: Comercio electrónico y autoservicio, ¿mala conducta para la fruta y las hortalizas frescas?

El autoservicio y, en general, el comercio electrónico, son una forma de distribución en pleno desarrollo. Francia es líder europeo en cuotas de mercado en productos de gran consumo comprados en línea (7,1 %). Mientras que la mayoría de nuestros vecinos privilegia la entrega a domicilio, el consumidor francés opta por el autoservicio (8 de cada 10 compras son en línea). El sector de la fruta y hortaliza fresca debe encontrar su sitio en este mercado.

Contarán con, en particular, Philippe Goetzmann, consultor especializado en nuevos consumos.

Debate animado por Olivier Masbou, Periodista asociado, Agencia de prensa Socopag.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link