Escribe para buscar

Hortalizas

“Me voy contento porque dejo un Proexport renovado, unido, fuerte y representativo”

El presidente de Proexport durante 12 años, Juan Marín Bravo, ha decidido no presentarse a la reelección “por convicción propia, consciente de que todo tiene un principio y un final y de que la renovación es sana y necesaria”, como señala en una entrevista a revista Mercados.

Comparte

La asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) comenzará una nueva etapa el próximo 3 de diciembre, día en el que se celebrarán las elecciones para elegir nuevo presidente. Juan Marín, presidente electo durante cuatro convocatorias, en periodos de 3 años cada una, ha decidido en esta ocasión “dar un paso atrás” y limitarse a presidir una de las sectoriales internas y formar parte de la Junta de Gobierno de la asociación que asistirán al nuevo presidente.

“Mi familia y mi empresa, Cricket, requieren de más tiempo, me necesitan, y, aunque Proexport la siento como mi casa, considero que todo tiene un principio y un final y dejo el cargo por convicción propia”, señala Marín, quien añade que cree que los cargos no deben perpetuarse en el tiempo y que siempre es buena la renovación porque aporta nuevas ideas.

De sus 12 años al frente de Proexport se muestra orgulloso: “Creo que he cumplido una etapa y hemos dejado un Proexport renovado, unido, fuerte y representativo que tiene por delante una serie de retos en los que seguir trabajando”: la nueva política verde a la que hay que adaptarse, el déficit hídrico de la Región, seguir incentivando infraestructuras como el Corredor Mediterráneo y la recuperación inminente que necesita el Mar Menor, entre otros.

Juan Marín seguirá al frente de la sectorial de fruta y hortalizas de la patronal regional Croem, de la cual es vicepresidente.

Mar Menor y ALDI

Ante las informaciones publicadas del rechazo por parte de la cadena alemana de trabajar con productores inmersos en el caso Topillo por contaminación al Mar Menor, Juan Marín alega que hay que dejar que la justicia actúe y que estas noticias sensacionalistas hacen daño al sector.  “La inmensa mayoría de los productores de fruta y hortaliza de la Región de Murcia están tranquilos porque hacen las cosas bien. Ellos necesitan nuestro producto y les invitamos a que vengan a auditarnos cuántas veces quieran para demostrar que los productores del sureste somos profesionales”.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link