Hoy hablamos de:

23 Jun 2025 | Actualizado 10:29

Revista del Sector Hortofrutícola

Mayoristas y agricultores solicitan incorporar el Canal Horeca a la Ley de la Cadena Alimentaria

Representantes de la Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de España, COEMFE, y de las principales organizaciones agrarias- ASAJA, COAG y UPA,- se reúnen para trabajar y avanzar en el texto de un contrato tipo que satisfaga los intereses

COMPARTE

Representantes de la Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de España, COEMFE, y de las principales organizaciones agrarias- ASAJA, COAG y UPA,- se reúnen para trabajar y avanzar en el texto de un contrato tipo que satisfaga los intereses de productores agrarios y mayoristas hortofrutícolas con vistas a una futura homologación.

Además, han identificado como punto común de trabajo la necesidad de incluir a sector Horeca en la Ley 12/2013 de la Cadena Alimentaria, para que todos los eslabones de la cadena alimentaria tengan las mismas condiciones y oportunidades, incluyendo los aspectos relativos a los plazos de pago.

De la mano de ASOMAFRUT –Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid- y AGEM – Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona- las organizaciones agrarias han visitado varios puestos de mayoristas del Mercado Central de Madrid, cuyos empresarios les han explicado la dinámica de su trabajo en relación con los productores.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El presidente de la D.O.P Cereza del Jerte, José Antonio Tierno, explica que la campaña avanza “con buenas perspectivas” y prevé certificar tres millones de kilos de picota.
Estamos en estos días celebrando los 40 años de la adhesión de nuestro país, junto con Portugal, a las Comunidades Europeas.
Este primer análisis de la campaña andaluza realizado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, revela que la mayoría de las hortalizas de invernadero han registrado precios medios ponderados superiores a la media de la pasada campaña.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.