Escribe para buscar

slider

Máxima rusticidad para garantizar seguridad al agricultor

Las líneas de mejora de Eurosemillas se centran en obtener variedades, que además de presentar alta calidad y productividad, sean lo más rústicas posibles.

Comparte

Esto hace que tengan mayor adaptabilidad, lo que implica una mayor facilidad de implantación en todas las localizaciones posibles y, por tanto, también menos mortandad. Además, la situación actual en la que cada año se permiten el uso de menos materias activas, la rusticidad se convierte en un factor fundamental en la mejora genética.

Gran ejemplo de ello son las variedades Petaluma y Fronteras, que se encuentran en su último año de lanzamiento y que presentan una gran capacidad de adaptación. Su alta rusticidad les hace tener unos niveles muy bajos de mortandad, de solo un 1 ó 2%, “sin causar por tanto sobresaltos ni angustia al agricultor”, según explica Francisco Jover, director técnico de Eurosemillas, quien añade: “son variedades muy adaptadas a Huelva que presentan una alta rentabilidad para el agricultor”.

La red mundial de ensayos con la que cuenta Eurosemillas, con campos en Florida, California, China, México, Perú y España, es la que facilita lograr esta adaptabilidad de las variedades. Concretamente en Huelva para esta campaña la firma obtentora cuenta con cinco selecciones avanzadas que se caracterizan por ser un material precoz, muy resistente, con excelente calidad de fruta y producción estable a lo largo de toda la campaña. “Este año estarán en campos de ensayo con diferentes agricultores de la provincia”, detalla Jover.

En definitiva, Eurosemillas busca en sus líneas de desarrollo variedades que ofrezcan rentabilidad y seguridad al agricultor, con un excelente material genético muy rústico y con precocidad, que sea capaz de producir fruta con sabor, firme y con un volumen estable. Además, llevan a cabo un control extremo de su variedad en los diferentes eslabones para garantizar que se mantenga siempre el fenotipo original, con la máxima calidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *