Escribe para buscar

Empresa

Masymas reduce su huella de carbono en un 18% en los últimos cuatro años

Desde 2018, la cadena de supermercados ha evitado la emisión de 2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera gracias a un uso más eficiente de la energía y la producción energética para autoconsumo.

Comparte
Masymas huella de carbono

Masymas supermercados está aplicando medidas medioambientales que surten efecto contra el impacto medioambiental, con las dos premisas que le caracterizan: intentar consumir menos energía (la mejor energía es la que no se consume) e intentar auto producir parte de esa energía que se necesita. La compañía ha conseguido evitar la emisión de hasta 2 millones de toneladas de CO2 desde 2018 hasta 2021 y los primeros meses de 2022.

Para el responsable de Obras, Mantenimiento y Energía de la cadena, Luis Morant, «existen procesos de mejora continua y seguimiento de nuestro consumo que nos hacen ser más eficientes año tras año, hemos conseguido un ahorro de 7 millones de kWh, esto permitirá seguir reduciendo la huella del carbono generada por la empresa».

Con estas medidas para reducir la huella de carbono a la atmósfera, los supermercados Masymas demuestran su sensibilidad para lograr menores impactos medioambientales. Una estrategia que le ha llevado a una reducción del 18% de la huella de CO2 en los últimos cuatro años.

Para seguir avanzando en estos objetivos, Masymas sigue apostado por la construcción de sus tiendas de nuevo modelo a bajo impacto energético, la implementación de iluminación LED de última generación e impresión 3D que permiten su reciclado, sistemas de generación de frio cada vez más sostenibles, control inteligente de los sistemas y una construcción de edificios con calificación energética “A”, permiten reducir los consumos un 60%.

Así, siguiendo con esta política de ahorro energético que convierte a Masymas en empresa más sostenible, en 2022 la cadena contará con 22 tiendas que tendrán instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, lo que permitirán autoproducir hasta el 30% de la energía que se necesita en cada tienda.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *