Escribe para buscar

Frutas

Master class en el Jerte a cargo del chef internacional Emilio Garnica

Emilio Garnica Villagomez, chef de prestigio internacional y director y presentador del programa "El Chef Sin Fronteras", del Canal 7 de Bolivia, estará en el Valle del Jerte impartiendo una master class a profesionales del mundo de la gastronomía el próximo 28 de mayo.

Comparte

A través de su programa Emilio Garnica difunde en toda latinoamérica la fusión de la gastronomía local con el turismo y promueve la gastronomía de aventura en espacios abiertos, una propuesta innovadora de hacer espacios televisivos dedicados a la cocina, según ha informado hoy el Grupo de Acción Local Soprodevaje en una nota.

Cada semana visita lugares con diferentes atractivos turísticos, dónde realiza una visita tomando contacto directo, no solo con sus costumbres culinarias sino también con sus tradiciones y cultura.

En su paso por el Jerte cacereño, Garnica mostrará las formas de hacer de la cocina boliviana, sus encantos y sus trucos en una master class en la que los participantes podrán experimentar en primera persona el “sentir y las emociones del Valle de la Cereza” en la época de la recolección.

En este sentido, los participantes se trasladarán a una explotación agrícola donde conocerán cómo se recolecta y cómo se seleccionan las cerezas y visitarán el centro hortofrutícola de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, donde podrán ver cómo se manipulan las cerezas para su posterior comercialización.

Emilio Garnica, chef de reconocida trayectoria profesional nacional e internacional, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector educativo.

Es además promotor de la escuela de especialidades culinarias “El Chef sin Frontera” ubicada en la ciudad de Cochabamba (Bolivia) cuya misión él mismo define como “capacitar sobre técnicas culinarias a todos los estudiantes en diferentes especialidades para que puedan enfrentarse a las exigencias de una demanda culinaria de alto nivel”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link