Escribe para buscar

Sin foto

Masiá Ciscar: “La producción y demanda de clementina superarán las cifras de 2020”

Desde Masiá Ciscar se muestran animados ante el inicio de la campaña. Las variedades de clementina orogrós, primosole y oronules, son las protagonistas.

Comparte

La empresa hortofrutícola Masiá Ciscar, que cuenta con unas 140 hectáreas de clementinas y de mandarinas en la provincia de Huelva, ha expresado su optimismo ante el inicio de la campaña citrícola 2021/2022, al detectar en el campo “signos que invitan a estar animados”.

En concreto, en su página web, señala que “pese a seguir viviendo con los efectos de la pandemia, la vuelta a la normalidad se está empezando a notar, aunque sea de forma gradual. Este hecho, sumado a unas previsiones meteorológicas halagüeñas, invita a pensar en un buen escenario ante un previsible incremento tanto en el volumen de producción como en su demanda nacional e internacional”.

Masiá Ciscar, que ha iniciado la nueva campaña de clementinas en la segunda quincena de septiembre, comenta que tendrá una duración de siete meses, concluyendo en torno al mes de abril.

En este sentido, la empresa recalca que desde «el inicio se ha podido atisbar cambios significativos en lo que a volumen de clementinas para comercialización se refiere. Hasta el punto que se estima que en la primera parte de la campaña las cifras podamos llegar a las 2.000 toneladas».

Para Masiá Ciscar, «estos datos tan positivos son el resultado del mayor protagonismo adquirido por variedades como orogrós, primosole y oronules. De todas ellas esperamos un aumento en volumen de toneladas a lo largo de la nueva campaña 2021/2022».

Por tanto, concluye, “comienza la temporada de clementinas con grandes expectativas para todo el sector, así como para los consumidores finales, que podrán disfrutar de unas clementinas realmente exquisitas en boca y con cualidades organolépticas únicas. De ahí que los mercados europeos ya hayan comenzado a realizar sus encargos”.

Durante la pasada campaña 2020/2021, la provincia de Huelva fue la segunda en el ranking de producción de cítricos con un 23% del total nacional, tan solo superada por Sevilla. Según indica Masiá Ciscar, “la campaña que ahora comienza ya intuimos que experimentará cifras muy similares, llegando incluso a ser superadas si se cumplen las expectativas”.

Fuente: AgrodiarioHuelva

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link