Escribe para buscar

Destacado

Martin Baumert, director de Landgard Obst & Gemüse GmbH: “Las pequeñas empresas tendrán dificultades para sobrevivir”

La pandemia ha supuesto un impulso a las fusiones empresariales como fórmula para superar la crisis actual propiciando así una estabilidad en los precios.

Comparte

Mayor dimensión empresarial. Desde el inicio de la pandemia, hemos observado un potencial aumento de la concentración del mercado hortofrutícola español en forma de fusiones empresariales. En concreto, pequeñas compañías, muchas de ellas familiares, se están aliando con otras más grandes para ganar fuerza y poder de decisión, siendo menos susceptibles a la crisis actual. Esta es, además, una estrategia para mantener los precios estables.

Las pequeñas empresas, en general, tendrán más dificultades para sobrevivir en el mercado, a menos que sean indispensables para el suministro de un producto concreto o estén altamente especializadas. Por su parte, las grandes compañías y aquellas surgidas de las fusiones mencionadas tendrán mayores posibilidades de éxito, siempre y cuando se mantengan en un proceso de evolución y modernización continua.

Radiografía del mercado alemán. El consumo de frutas y hortalizas frescas creció un 17% en 2020 en Alemania como consecuencia de la pandemia y el aumento del teletrabajo. El cocinar en casa se popularizó y, de hecho, el volumen total del mercado alcanzó los 17.800 millones de euros. La alimentación saludable, los productos de proximidad, la frescura y la sostenibilidad continúan siendo muy valorados por los consumidores.
Nuestros clientes se decantan cada vez más por programas anuales de los diferentes productos y los demandan activamente. En este sentido, es una gran ventaja ser una cooperativa, ya que podemos trabajar codo a codo con muchos grandes productores y satisfacer esas demandas, adaptándonos, además, a las tendencias actuales.

“EL VOLUMEN TOTAL DEL MERCADO ALEMÁN SUMÓ 17.800 MILLONES DE EUROS EN 2020”

Innovación y avance científico. La digitalización o el desarrollo de nuevas estrategias comerciales para acercarse más al consumidor son cuestiones que ya se venían trabajando antes de la pandemia, si bien esta ha servido de catalizador, acelerando su implementación y aumentando la presión sobre las empresas. Lo más importante a partir de ahora es tomar las decisiones correctas lo antes posible y, en esta línea, lo que más necesitamos en los próximos meses es la innovación y el avance científico para superar el COVID-19 lo antes posible.
Aun así, y por el momento, no volveremos del todo a la normalidad, por lo que debemos protegernos lo mejor posible y contribuir a que las vacunas lleguen también cuanto antes a los países más desfavorecidos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link