Escribe para buscar

Hortalizas

Marcus sigue siendo el rey

Su calibre, sabor y consistencia han sido claves para consolidar a este tomate pera de Yuksel Seeds entre los preferidos de las comercializadoras para el mercado nacional y exportación.

Comparte
Yuksel Seeds

Con presencia en 80 países, Yuksel Seeds es una de las casas de semillas de referencia en hortícolas y en cultivos como el tomate, en el que cuenta con una amplia gama de variedades en todas las tipologías. Cuentan con centros de investigación alrededor de todo el mundo (Turquía, Francia, México, Pakistán, Brasil, España…), donde desarrollan ensayos y pruebas in situ, buscando siempre la máxima adaptabilidad de sus variedades a las zonas en las que, posteriormente, serán cultivadas.

De este modo, y según comentan desde la firma, “queremos dar respuesta a las demandas de los agricultores, que exigen materiales más productivos y que, a su vez, les permitan hacer un uso más eficiente de los recursos hídricos y la mano de obra, reduciendo costes unitarios”. Y todo ello, sin perder de vista las exigencias de los consumidores, cada vez más preocupados por la seguridad alimentaria de los productos que consumen e interesados en el sabor.

Marcus es uno de los máximos exponentes de todo este esfuerzo en I+D de Yuksel Seeds. Este tomate pera de gran calibre, ideal para mercado nacional y exportación, “está teniendo un gran impacto en el mercado español, gracias a su excelente sabor y productividad, que lo convierten en una gran apuesta para los productores almerienses”, hasta el punto de convertirse en “uno de los preferidos de las comercializadoras”.

MARCUS
• Tomate pera ovalado de calibre medio-grande.
• Ciclos de otoño y primavera en invernadero y de verano en zonas altas.
• Piel firme, buena conservación.
• IR: TYLCV, HR=ToMV, Va, Vd y Fol 0-1-2.
• Buen comportamiento frente a enfermedades fúngicas.

Tomates cherry de sabor
Yuksel Seeds cuenta también con un amplio portfolio de tomates cherries de inconfundible sabor, textura y color, ofreciendo al consumidor múltiples posibilidades. Cada uno de los siete colores que conforman su gama posee unas características propias, permitiendo al consumidor “encontrar en una divertida tarrina un universo de texturas, formas y sabores”.

Tomate negro
Es otra de las tipologías más demandadas y Sacher es una de las variedades de referencia de Yuksel Seeds en este segmento. Se trata de un tomate marrón de excelente equilibrio entre azúcares y ácidos, que lo ha posicionado como líder de su sector en grandes empresas y cooperativas que buscan una diferenciación en la presentación y el sabor.

En esta misma tipología, la casa de semillas cuenta también con Kafetyn y Big Sacher, variedad resistente a TYLCV y de mayor calibre.

Investigación en Almería
La casa de semillas cuenta con un centro de I+D en el Poniente almeriense de 5,5 hectáreas en cultivo hidropónico y suelo, donde ensayan sus muchas alternativas en tomates, pimientos, pepinos y berenjenas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link