Escribe para buscar

Sin categorizar

Madrid volverá a tener una alta participación en FRUIT ATTRACTION 2014

En la pasada edición participaron 50 empresas del sector hortofrutícola procedentes de esta Comunidad.

Comparte

Madrid volverá a  tener una alta participación en FRUIT ATTRACTION 2014, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, coorganizada por IFEMA y FEPEX, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en los pabellones 3, 5, 7 y 9 de Feria de Madrid. Hasta la fecha, el certamen ha registrado un crecimiento del 30% en la superficie contratada en relación a los datos del  mismo periodo del año pasado. Unas cifras que suponen además un incremento del 7% de la superficie total expositiva en la edición de 2013, lo que confirma las excelentes perspectivas para la próxima convocatoria.

Además de empresas madrileñas, asistirán compañías líderes del sector procedentes de las más importantes zonas productivas del país como Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, Navarra, Galicia, País Vasco, La Rioja y Valencia, entre otras, así como una nutrida representación internacional.

Madrid en FRUIT ATTRACTION

Todas las firmas madrileñas presentes en la feria podrán beneficiarse del escenario de negocio que crea el Salón, donde podrán encontrarse, en sólo tres días, con los principales representantes del canal de distribución nacional e internacional. En esta edición se prevé una notable participación de Madrid, que ya en la pasada convocatoria contó con la presencia de 50 empresas del sector hortofrutícola. A éstas se sumó la colaboración de los chefs Daniel Ochoa y Luis Moreno del restaurante Montia, en El Escorial, que participaron en  los Shows Cooking del programa de actividades  Fruit Fusión.

Madrid exporto un total de 99.516 de toneladas (+64%), por un valor de 119.590.463 euros (+57%); y en el primer trimestre 2014, apuntó un crecimiento del 28% en el volumen exportado, y 1.161.708 de toneladas según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX.

Del total de los 29.886 de toneladas de hortalizas andaluzas exportadas en 2013, destacan las de cebolla (14.628 toneladas) y ajo (3.051 toneladas). Con respecto a las frutas, las exportaciones de esta Comunidad registraron en 2013 un total de 69.630 toneladas, de las cuales despunta  el plátano (16.954 toneladas) y  el melón (5.802 toneladas).

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en 2013 creció un 11% en valor con relación a 2012, totalizando 10.682 millones de euros y un 7% en volumen, con 11,8 millones de toneladas. En el primer trimestre de este año, ha aumentado un 1,4% en valor y un 0,5% en volumen, con relación al mismo periodo de 2013, totalizando 3.172 millones de euros y 3,4 millones de toneladas según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Economía.

La gran fiesta del Sector

De cara a su edición de 2014, FRUIT ATTRACTION mantendrá los objetivos básicos que dieron lugar a este proyecto; consolidarlo como gran centro de negocios para el conjunto del sector, constituirlo como instrumento propio de promoción eficaz y significar el punto de encuentro de la industria bajo un formato económico y rentable.

Tras la buena acogida en las ediciones anteriores con la participación de más de 1.500 asistentes a las jornadas, y completando la actividad comercial, FRUIT ATTRACTION será escenario de un completo programa de jornadas técnicas que, bajo el paraguas de #FruitForum, se convertirá en espacio de debate e intercambio de conocimientos. Entre otras, destaca la jornada sobre berries, ‘Fresh & Life’, que se celebrará el 14 y 15 de octubre, y el III Congreso Internacional de uva de mesa sin pepita: Grape Attraction, previsto para el día 16 de octubre.

 

B2BFruit New Markets

De la misma manera, continuará el proyecto que arrancó en la pasada convocatoria, “B2BFruit New Markets”, un espacio destinado a los expositores cuyo objetivo es concertar entrevistas entre éstos y compradores de nuevos mercados. En 2013 se celebraron un total de 472 encuentros de negocio entre expositores y compradores de Brasil, Sudáfrica, Rusia y Emiratos Árabes. En definitiva, se facilitó el encuentro entre empresas y compradores mediante acciones directamente encaminadas a que los participantes obtengan el mayor retorno de su inversión.

 

 

Pasarela Innova

Otras de las iniciativas que también convierten a esta fiesta del sector en una potente herramienta comercial para las empresas es la #PasarelaInnova, un espacio dedicado a destacar  las últimas novedades de productos, variedades o marcas que  las empresas expositoras ofrecen en primicia al mercado hortofrutícola, durante los tres días de feria. En la pasada edición, esta área expuso un total de 40 novedosos productos propuestos por los participantes, lo que resalta la capacidad de #FruitAttraction como mejor escenario donde conocer las más novedosas propuestas.

 

Fruit Fusión                                                                                                              

Un año más, #FruitFusion volverá a representar el espacio gastronómico, diseñado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Madridfusión, con atractivas demostraciones y showcooking con los mejores cocineros del país. Una plataforma única de promoción de los productos de la huerta ante el canal internacional para subrayar la calidad y promover la excelencia de estos alimentos, así como las infinitas posibilidades de presentación y consumo que ofrecen dentro del canal Horeca.

Entre otras actividades, #FruitFusion acogerá la IV edición del Premio Mejor Plato Vegetal del Año, que seleccionará la cocinero con la receta más exquisita elaborada con productos hortofrutícolas.

Como parte de su programa, se celebrará la Ruta de la Semana de la Verdura que teñirá de verde la capital y sus alrededores con la oferta gastronómica proporcionada por diferentes restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link