Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Madrid entrega más de 44.000 plantas autóctonas a los agricultores

La Comunidad de Madrid ha entregado este mes de mayo 44.220 plántulas (semillas ya germinadas y listas para plantar) de verduras y frutas autóctonas a los agricultores de la región que las han solicitado.

Comparte

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha explicado en una nota que estas semillas son fruto de la investigación que el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) realiza desde hace años para recuperar productos de huerta tradicionales madrileños.

Las plantas entregadas suponen el doble de las de la campaña pasada y se distribuyen en 26.700 plantas de tomates, 13.100 de cebollas, 2.900 de pimiento y, por primera vez, 1.520 plantas de tres variedades de melón de la zona de Villaconejos.

La directora gerente del IMIDRA, Cristina Álvarez, ha explicado que con esta entrega cada vez son más los consumidores que, a través de los agricultores, conocen las variedades tradicionales de las verduras madrileñas.

Además, con la recuperación de estas variedades se contribuye a aumentar la diversidad genética de las plantas cultivadas.

En los últimos años, los técnicos del IMIDRA han rescatado 38 variedades de tomates autóctonos de Madrid, de las que este año se van a plantar 14, y han recogido las semillas de 186 variedades hortícolas que han localizado en huertas, muchas de ellas privadas, en la comarca de Las Vegas y en la Sierra Norte.

Entre estas variedades autóctonas destacan judías, calabacín, lechugas, garbanzo, tomates, melón y pepino, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link