Escribe para buscar

Destacado

Macfrut contará con 400 expositores virtuales y 600 compradores

La 36 edición de Macfrut llega con mucha expectación por conocer cómo será, si funcionará a nivel de negocios y si sentará precedente para futuras ediciones. Desvelamos algunas de estas claves tras la rueda de prensa celebrada ayer y tras mantener una entrevista con el director de la feria, Renzo Piraccini.

Comparte

La próxima semana podremos (8-10 septiembre) comprobar cuál es el nuevo formato de feria profesional en el sector hortofrutícola.  Son los italianos los primeros organizadores que tomaron la iniciativa en confirmar el evento de forma digital y ya están en la cuenta atrás de su celebración, la cual la describen como “una oportunidad para el sector” y “una feria con mucho potencial”.

Macfrut constará de dos partes, una de negocios virtual, 10 pabellones, 400 expositores, 530 módulos contratados y 600 compradores (50 italianos) y otra parte compuesta por Congresos, tres por parte de la feria y el resto por los expositores.

“Hemos superado las expectativas previstas con muy buena respuesta por parte de los operadores hasta el punto de que hemos puesto un cupo para garantizar el correcto funcionamiento de esta primera edición y se han quedado empresas fuera”, explicaba el presidente de la feria, Renzo Piraccini. En esta línea, también han limitado el número de visitantes a 30.000 registros, que tienen acceso gratuito y que por ahora solo alcanzan los 6.000. “Invitamos a los profesionales españoles a registrarse y descubrir las posibilidades de este innovador formato”, añade el presidente.

El 40% de los expositores participantes son internacionales, con una marcada presencia de China, con 87 operadores inscritos. Su interés por el mercado europeo, la lejanía del país y su instaurada cultura en la tecnología les hacen apostar por este formato de feria y confiar en el proyecto. “Se trata de una plataforma como Netflix con stands virtuales en los que cada empresa publica un vídeo de un minuto y 10 imágenes con una breve descripción de la empresa como carta de presentación”, explican. En concreto, es Natlive la plataforma digital encargada del proyecto.

El visitante, por su parte, accede en primer lugar a un vídeo explicativo de la feria, y posteriormente a dos opciones: una para solicitar información en el recorrido por los pabellones y otra para llevar a cabo un encuentro B2B de negocios, con una agenda programada.

“El futuro es incierto y, aunque en las relaciones comerciales probablemente prevalecerá el contacto, hay que abrir la mente a nuevas tecnologías y oportunidades”, concluye Piraccini, convencido que esta feria marcará un antes y un después en los eventos profesionales.

De forma paralela, el congreso tendrá las siguientes jornadas organizadas por la feria:

  • V edición del proyecto Acquacampus, que mira por una gestión más sostenible del agua.
  • II Biosolutions International Forum. Cuáles son los instrumentos disponibles ante la estrategia europea De la Granja a la Mesa.
  • EL futuro tecnológico del sector, especialmente en lo que a hidropónico se refiere.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link