Escribe para buscar

Destacado

Mª José Pardo, Bioline: «2022 no está siendo un año fácil de afrontar»

En nuestra sección Los Directivos Hablan, María José Pardo, directora general de Bioline Iberia, analiza sus perspectivas para 2022 (previo a la guerra de Rusia y Ucrania).

Comparte

Hemos iniciado 2022 con mucha ilusión, aunque conscientes de que no será un año fácil de afrontar dada la coyuntura de pandemia y otras circunstancias externas que afectan a todo el sector agroalimentario español.

Desde Bioline Iberia tenemos que seguir avanzando para aportar biosoluciones a los productores agropecuarios que confían en nuestros productos y en un modus operandi que ya es seña de identidad de la casa y que nos diferencia: un servicio técnico personalizado a pie de campo para que dichas biosoluciones sean aplicadas de la forma más eficaz posible.

Los años que arrastramos ya con el COVID-19 condicionando nuestra vida privada y profesional nos han hecho modificar nuestro día a día pero, aun así, hemos hecho todo lo posible para no mermar la calidad de nuestro servicio. No ha sido fácil, máxime en un sector considerado esencial, mantener nuestra actividad investigadora, descubriendo junto a nuestros partners internacionales grandes novedades para el control biológico y hacerlas llegar a nuestros clientes, siempre con la meta puesta en lograr una agricultura más sostenible.

Seguiremos lanzando nuevos productos para aportar soluciones al agricultor

En ese sentido, seguiremos lanzando nuevos productos a lo largo del presente año para aportar soluciones al agricultor con el objetivo de que siga produciendo sin residuos y para combatir las principales plagas que le afectan: desde los hortícolas, pasando por cítricos y frutales, ornamentales o cannabis, entre otros cultivos que atendemos en toda España, indoor y al aire libre.

A corto plazo, continuaremos manteniendo el asesoramiento personalizado, además de proseguir con nuestras actividades en Bioline Academy que, debido a las circunstancias, se han visto un tanto mermadas, pero que son parte importante de nuestro servicio al agricultor. Y es que, no sólo nos limitamos a ofrecerle productos, sino también acciones formativas para lograr mejorar las producciones.

Por eso, nuestras líneas de trabajo e investigación están siempre supeditadas al cuidado del medio ambiente. El uso cada vez más frecuente de envases reciclables, convertirnos en punto de recogida de Sigfito o la extensión de nuestro sello CART (Climate Adapted Release Technology), que certifica las buenas prácticas medioambientales en nuestros productos, seguirán siendo señas de identidad de la forma de trabajar de Bioline Iberia, no sólo porque es la pauta marcada desde la Unión Europea (UE) de cara a esta década, sino porque desde nuestros inicios, nuestra empresa, productores y trabajadores somos conscientes de que es el único camino para lograr una agricultura competitiva, para el presente y para el futuro.

Alza de costes
Otra de las circunstancias externas que marcarán este año será el alza de los costes: energía, insumos, transporte, mano de obra… Son factores que hacen que cada vez sea más difícil nuestra labor y que, por supuesto, también nos afectan. A pesar de ello, nuestro esfuerzo estará en no mermar nuestra calidad y, sobre todo, nuestro servicio.

Esta alza de los costes está provocando cierta inestabilidad en el sector agroalimentario. Sin embargo, no dudo en que llegará el momento de equilibrio y de recuperación para un sector, el agroalimentario, fundamental en nuestra economía y en nuestras vidas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *