Escribe para buscar

Mercados

Lucha de precios entre las cadenas francesas

Los productores hortofrutícolas franceses han criticado la actuación de las cadenas de distribución minoristas del país por la guerra de precios que mantienen en frutas y hortalizas y que resulta perjudicial para el sector por las promociones de precios abusivos.

Comparte

La Federación Nacional de Productores de Frutas (FNPF) y el grupo Hortalizas de Francia han manifestado que los productores se niegan a ser “carne de cañón” en la lucha comercial entre las cadenas. Desde las organizaciones se quejan de que las cadenas importan los productos a precios muy bajos, lo que provoca un grave perjuicio para los agricultores franceses y también a los consumidores, ya que están siendo engañados. Los minoristas franceses han comercializado productos frescos obteniendo pérdidas con el objetivo de vender otros artículos de mayor valor.

Desde las organizaciones se quejan de que las cadenas no persiguen una mayor venta de frutas y hortalizas o satisfacer las necesidades de los consumidores, sino convencer al consumidor de que una cadena tiene precios más económicos que otra. Ambos grupos franceses han hecho un llamamiento a los productores hortofrutícolas para que pueda establecerse un precio en las cadenas en aquellos productos frescos cuya variación excesiva de precio puede perjudicar al sector.

Fuente: Fyh / Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link