Escribe para buscar

Último número

Los XI Premios Conecta reconocerán el esfuerzo de la Distribución en un contexto de inflación

La revista MERCADOS celebra los XI Premios Conecta a la Distribución el próximo martes 4 de octubre a las 17:00 horas en el Foro Innova 7, con un acto en el que también distinguirá a Los Más Influyentes del sector de 2022 y, que acogerá, además, la mesa redonda que dirigirá Andy Stalman ‘¿Serán las marcas las que generen valor en frutas y hortalizas?’

Comparte

Desde 2019 no se celebraban de forma presencial los Premios Conecta a la Distribución. Al fin este año es posible y, especialmente importantes, ya que nos encontramos en un contexto en el que el sector mira más que nunca a la distribución como eslabón clave para conectar con el productor de forma que el consumidor final sufra en la menor medida posible la inflación que está afectando al conjunto de la economía.

En esta undécima edición, serán cuatro las categorías premiadas en base a los proyectos presentados por las diferentes cadenas nacionales y regionales: Máxima Calidad y Frescura, Mejor Implicación con Proveedores, Empresa con Propósito y Campaña de Marketing. Para ello, los Premios Conecta a la Distribución cuentan con un jurado de excepción, formado por profesionales de reconocido prestigio en el sector hortofrutícola: Joan Mir, director general de ANECOOP, Paco Sánchez, gerente de Onubafruit, David del Pino, consultor y blogger especializado, Manel Simón, director general de AFRUCAT y Enrique de los Ríos, director general de UNICA.

Potentes iniciativas que reducen el desperdicio alimentario de fruta y hortaliza en el lineal, planes de cultivo con los agricultores para desarrollar y garantizar la sostenibilidad, o la segmentación de las ensaladas de IV Gama en el supermercado, son solo algunas de las propuestas presentadas en las diferentes categorías y por las que una cadena obtendrá el galardón este año al contribuir al desarrollo del sector hortofrutícola.   

Influyentes 2022

Por otra parte, este evento contará con la entrega de una distinción a los profesionales del sector hortofrutícola que han sido elegidos los Más Influyentes de 2022 en una votación online con más de 1.000 votos únicos. En esta ocasión, Mercados ha querido premiar, en primer término, a un proyecto, innovación o campaña, dividiendo esta edición en cuatro categorías: Obtentores, Innovación, Mujer y Campaña de Marketing, para posteriormente personificarlo en los profesionales que han sido elegidos “Los Más influyentes de 2022” que, con su particular visión del negocio, han contribuido y contribuyen al desarrollo del agro.

Mesa redonda: ‘¿Serán las marcas las que generen valor en frutas y hortalizas?’

Generar valor en frutas y hortalizas es hoy más importante que nunca, como también lo es que llegue al consumidor de una manera clara y fiable. El consumidor necesita saber qué productos le aportan más realmente, puesto que su compra es más racional; debe ahorrar y no está dispuesto a comprar alimentos que luego tenga que tirar.

Ante esta situación, el sector de frutas y hortalizas español debe posicionarse como proveedor de productos de calidad y diferenciados si quiere seguir siendo competitivo. Para ello, necesita que el consumidor los reconozca en los lineales y, sin marcas, no será posible.

Por todo ello, la revista MERCADOS ha querido poner este debate sobre la mesa. Un encuentro que contará con la participación de Andy Stalman, experto en Branding y CEO de TOTEM Branding; Enrique Colilles, director general de Trops; David Bodas, Vegs Seeds Value Chain Lead SWE Syngenta España; Alberto Cuadrado, Chain Proyect Manager de Rijk Zwaan Ibérica; Alexandra Riera, responsable proyectos Mercancías PFT de Carrefour (pendiente de confirmación); y Sergio Román, responsable de Alcampo Producción Controlada.

 

Martes día 4 de octubre

Hall Foro Innova 7- Fruit ATtraction- Pabellón 7

17:00- 18:30 h

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *