Escribe para buscar

Mercados

Los supermercados triplican las ventas en verano en las zonas turísticas

Los supermercados localizados en la costa mediterránea, Baleares y Canarias llegan a registrar hasta tres veces más clientes y ventas durante el verano, debido al aumento de la afluencia de turistas, según la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).

Comparte

En un comunicado, ha destacado que en el período estival las mayores subidas en ventas se producen “en las secciones de bodega, panadería y frutería”.

La entidad, que agrupa a cadenas como Mercadona y DIA, así como a más de una decena de cooperativas regionales, calcula que sus asociados cuentan con cerca de 2.400 supermercados en los dos archipiélagos y en las regiones del Mediterráneo (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña).

La llegada masiva de turistas extranjeros a estas zonas también obliga a las tiendas a modificar su surtido habitual, e introducen alimentos originarios sobre todo de Gran Bretaña, Alemania, Rusia y Holanda.

“El surtido de muchas tiendas se modifica hasta en un 30 % para responder a la demanda de estos consumidores”, han precisado desde Asedas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link