Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados

Los productos frescos se resisten al canal online

La cuota de valor en la red no despega en un mercado dominado por las firmas que apuestan por la marca blanca y los súper de barrio.

Comparte

La mejora de confianza de la sociedad española en el sector del gran consumo, marcada por el entorno más positivo en el que los consumidores se encuentran por la mejora de la economía, se ve reflejada en los datos durante este 2017. Después de años de caída, el gran consumo en los hogares españoles ha ganado un 0,8% en valor y un 0,9% en volumen hasta agosto, según un estudio de la consultoría Kantar Worldplanet sobre tendencias en la distribución. En esta mejora general tienen parte de su peso los productos frescos, que también han frenado su declive tras estabilizar la demanda e incrementar en un 0,9% su valor. Este tipo de productos son la vara de medir de la situación del sector de la alimentación, calculándose que el 52,2% de la cesta de la compra en España está compuesto de frescos perecederos. Sin embargo, hay una barrera que estos alimentos aún no han conseguido derribar: ganar presencia en el mercado online.

«Cada vez gastamos más en frescos y nos fijamos en la calidad de los mismos», subraya Florencio García, director de Retail de Kantar. Esta supervisión cualitativa impide el desarrollo de la venta de estos alimentos a través del canal online, cuya cuota sólo alcanza un 1,4% del valor total. Estos datos no difieren mucho de la tendencia en el resto del mundo, aunque en España aún seguimos a la zaga. «Comprar frescos a través del canal online supone un salto mortal para los consumidores españoles. Estamos acostumbrados a tener una interlocución con el vendedor», explica García.

Fuente: abc.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link