Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

Las hortícolas bajo cubierta ya se pueden asegurar

Coag Almería aconseja a los agricultores contar con el respaldo de la póliza ya que es la única garantía ante posibles adversidades.

Comparte

Los agricultores ya pueden contratar la póliza de seguro en sus cultivos hortícolas bajo abrigo. A través de un comunicado, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), insistieron en la importancia de contar con el respaldo del seguro en un momento de crisis como el actual, señalando la oportunidad con la que cuenta el sector de formalizar esta cobertura para su actividad una vez se encuentra abierta desde el pasado 1 de junio el plazo para la contratación del Seguro creciente en hortalizas bajo cubierta, correspondiente a la línea 306. Este año cuenta como novedad la ampliación del plazo de contratación para todas las hortalizas hasta 15 de octubre, excepto para tomate que se mantiene hasta el 31 de octubre.

Antonio Moreno, responsable de Seguros Agrarios de Coag Andalucía manifestó que «la contratación del seguro agrario es un esfuerzo importante por parte de los agricultores y más aún teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía ha retirado la subvenciones destinadas al seguro agrario y la considerable rebaja que el Gobierno central ya aplicó al presupuesto destinado para el mismo, pero aún así los productores deben ser conscientes de que ésta la única forma de proteger nuestros cultivos y estructuras agrarias». Sin embargo, Moreno resaltó que «los productores deben tener en cuenta que en caso de pérdida de cultivo por cualquier adversidad climática, de virosis, plagas y enfermedades el seguro cubre en muchos casos hasta el 90% del capital asegurado».

El responsable de Seguros Agrarios de Coag Andalucía recalcó que «los agricultores no deberían plantearse la contratación del seguro agrario como una opción si no que debería hacerlo cada año. «La mayoría de productores no contratan el seguro por su elevado coste pero les recordamos que estos se pueden contratar por módulos en función de las necesidades de cada agricultor; cada vez el seguro se adapta más al bolsillo y la necesidad específica de cada explotación agrícola».

Este año «ha sido muy complicado para el sector», afirmó Moreno, enumerando diferentes adversidades como «la granizada que destrozó decenas de invernaderos en El Ejido, el virus de ‘New Delhi’, así como otras plagas y enfermedades castigaron las explotaciones severamente». Ante estas circunstancias, «solo los afectados por el temporal de granizo recibieron ayudas de la Consejería de Agricultura mientras que el resto ni siquiera beneficiaron de forma extensiva por la rebaja fiscal». Por ello, sentenció el responsable de Seguros Agrarios de Coag, «debemos prevenir y asegurar nuestra economía antes de que cualquier desastre tire por tierra todo nuestro trabajo».

Además de un mayor periodo para la contratación, el seguro de este año cuenta, entre otras novedades, con la posibilidad de fraccionar el pago , así como elegir la cobertura o no de riesgo de helada y de virosis de forma opcional o independiente en el módulo P.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link