Escribe para buscar

Mercados

Los Más Influyentes de 2022

¿Pueden un pimiento o una campaña de marketing ser influyentes? En MERCADOS estamos convencidos de que sí y, por eso, en esta ocasión, damos un giro a ‘Los más influyentes del sector hortofrutícola’ y sacamos a la palestra a los no habituales, mujeres, productos y empresas que han marcado la diferencia en el sector.

Comparte
influyentes

Una edición más, y gracias a la participación masiva de los profesionales del agro, que han emitido su voto online (más de 1.000), elegimos a los más influyentes del sector. En esta cuarta edición, hemos creado cuatro categorías: Obtentores/casas de semillas, Mujer, Innovación y Campaña de Marketing, y de cada una de ellas, otorgamos este reconocimiento a los dos más votados.

En Obtentores/Casas de semillas, premiamos a Rijk Zwaan por la creación de nueva categoría de pimiento con Sweet Palermo®; y a Sakata, que este año ha irrumpido en el mercado con Purple Magic, el primer brócoli morado. Las Mujeres Más Influyentes son María Fernanda Campa y Toñi Piernas. La primera, acostumbrada a trabajar entre bambalinas, fue pionera en hablar de calidad en el sector; y, la segunda, más visible desde que se convirtió en la primera presidenta de +Brócoli, es fiel defensora de comunicar, mostrando todo lo bueno del campo.

En esta edición, han sido más de 1.000 los profesionales del sector que han emitido su voto online

En Innovación, Koppert, la primera empresa de control biológico de plagas y uno de los artífices de la ‘revolución verde’, y AGQ Labs, por su Sistema de Seguimiento de Cultivos, han sido las compañías más votadas. Por último, en un sector poco dado a hacer marca y comunicarse con el consumidor, hemos querido visibilizar a quienes sí lo hacen y, sobre todo, ven en ello una inversión a largo plazo. El Abuelo y Plátano de Canarias han sido premiados por sus influyentes campañas de marketing.

Para saber más sobre todos ellos, sus proyectos y su particular visión del sector, les animamos a leer las siguientes páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *