Escribe para buscar

Destacado

Los futuros líderes del sector hortofrutícola se forman en Almería

ISAM, la primera escuela de negocios nacida para las empresas agropecuarias, inaugura dos masters internacionales con alumnos procedentes de cuatro continentes.

Comparte
Isam escuela de negocios

Profesionales de cuatro continentes se preparan en Almería para liderar el sector agroalimentario. India, Chile, México, España, Francia, Sudáfrica, Nigeria, Líbano e Irán es el pasaporte de los alumnos de ‘International School of Agri Management’ (ISAM), primera escuela de negocios nacida de y para el sector agropecuario, con sede en Almería, que acaba de inaugurar dos masters internacionales. Una formación que les aportará a lo largo de doce meses “las herramientas necesarias para abordar los desafíos del sector en un mundo cada día más globalizado y cambiante”, explica Germán Fernández, CEO de la escuela de negocios.

Si Almería es uno de los territorios líderes en producción hortícola en Europa, también quiere convertirse en un referente en formación gracias a ISAM, que acaba de inaugurar la cuarta edición del Máster Internacional en Gestión de Agronegocios (MIA 2022), en formato ejecutivo (viernes tarde y sábado por la mañana), donde están actualizando conocimientos los principales gerentes y directivos de las empresas agrícolas de Almería y las provincias del entorno, y la segunda edición del Máster in International Agribusiness Management (MIAM 2022), full time y para un perfil más joven, y con alumnos procedentes de cuatro continentes. Los dos sólo llevan una sesión y aún tienen abierta la oportunidad para cubrir las últimas plazas en www.isam.education. Ambos programas se desarrollan en colaboración con Rennes School of Business.

Innovación, tecnología, liderazgo y ‘agri soluciones’ son las claves para la gestión de los negocios y los temas en los que se profundiza en los dos masters internacionales. En esta línea, esta formación ejecutiva busca aportar una visión 360º de la cadena de valor agroalimentaria. Para tal fin incide en las herramientas necesarias para una gestión eficaz de la empresa, explica cómo la tecnología e innovación impactan en el sector agroindustrial, conciencia sobre la necesidad de hacer sostenible la gestión de la cadena de suministro en un entorno agro global, y mejora las habilidades interpersonales, de comunicación y liderazgo de los participantes.

Germán Fernández explica que “el sector agropecuario es innovador en producción, pero debe serlo también en gestión”. En esta línea, el experto afirma que “hoy en día el gerente de la empresa agropecuaria debe profundizar en la innovación en procesos, modelos de negocio, y productos o servicios, a través de la metodología más vanguardista. También tiene que saber cómo aplicar en la empresa la inteligencia artificial, loT, Machine Learning, Big Data y otras herramientas tecnológicas de la revolución 5.0. Y tendrá que tomar soluciones a los desafíos que se le plantearán. Estos temas se abordan con casos prácticos, formación y las tutorías de profesionales expertos en la materia”.

Un total de 50 alumnos se han inscrito en estos dos programas de la escuela de negocios, con sede en Almería y proyección internacional, volcada con el sector agrícola español. Además, cuentan con programas de formación online con el fin de que los directivos de la agroalimentación adquieran las herramientas y datos para liderar el sector.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link