Escribe para buscar

Frutas

Los cítricos encabezan las mayores diferencias de precio origen-consumidor

La organización agraria COAG ha publicado recientemente el informe de precios Origen Destino correspondiente a marzo de 2021, donde los cítricos, la patata, el ajo y la zanahoria son los grandes protagonistas al registrar las mayores diferencias.

Comparte

Con carácter general todos los productos analizados ven como su precio desde el origen hasta que llegan al consumidor se multiplica por 4,54 en el caso de los agrícolas.

Los cítricos son los que presentan unas mayores diferencias en este proceso, así en el caso del limón el incremento es del 994% al pasar desde los 0,18 euros por kilo en el campo a los 1,97 que abona el consumidor mientras que, en el caso de la naranja, es del 572% desde los 0,29 a los 1,95 €.

El ajo constata un ascenso del 626% pues de los 0,82 euros que recibe el agricultor se pasa a los 5,95 en los lineales; 588% sube la zanahoria desde los 0,16 a los 1,10 € y, finalmente, un 529% crece el precio de la patata desde el origen, 0,14 euros por kilo a los 0,88 que paga el consumidor.

Índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link