Escribe para buscar

Sin foto

“Los cítricos deberían ser producto sensible en la Unión Europea”

La Generalitat pide al Ministerio la declaración de los cítricos como producto sensible ante la Unión Europea.

Comparte

La Generalitat solicita al Ministerio de Agricultura que reclame para los cítricos valencianos la declaración de producto sensible ante la Unión Europea.

La plaga provocada por el insecto conocido como el cotonet está afectando a la producción de cítricos. Una de las zonas con mayor incidencia es la comarca de la plana Baixa en la provincia de Castellón. La Generalitat ya ha solicitado ante el Ministerio de Agricultura que reclame para los cítricos valencianos la declaración de producto sensible ante la Unión Europea. Esta medida supondría una nueva regulación que permitiría, entre otros aspectos, priorizar el producto de la Comunitat ante exportadores como Sudáfrica.

El secretario general de la Unió de Llauradors, Carles Peris, en Hoy por Hoy Castellón, ha señalado que “catalogar los cítricos como producto sensible permitiría una mayor protección y prioridad para la producción citrícola castellonense“.

Peris ha señalado que “la plaga del Cotonet ha provocado un aumento en el coste de producción de al menos 14 céntimos por kilo“.

Desde la Unió de Llauradors confían en que el Ministerio de Agricultura traslade la propuesta a la Comisión Europea y que sea aprobado por las autoridades europeas.

Fuente: Cadena Ser

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link