Escribe para buscar

Empresa

Los cerezos del Jerte ‘escapan’ del incendio en Extremadura

Las llamas que desde el pasado jueves asolan las comarcas del Jerte y la Vera (Extremadura) se concentran en zonas altas donde no hay plantaciones de cerezo.

Comparte
Jerte

Los cultivos de cerezo del Valle del Jerte no se han visto afectados por el incendio que, desde el pasado jueves, azota las comarcas del Jerte y la Vera, en Extremadura. Así lo han confirmado a la revista MERCADOS fuentes de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, que han explicado que “el fuego se concentra en las zonas altas, en cumbres de difícil acceso donde lo que prima es la vegetación de monte”.

El fuego se inició el pasado jueves en Cabezuela del Valle y aún hoy sigue activo, si bien evoluciona “favorablemente”, han afirmado desde la Junta de Extremadura. De momento, y según la Consejería de Agricultura extremeña, existen tres focos en el área norte del perímetro del incendio. Uno, en la zona alta del Jerte ,y otros dos puntos calientes cercanos a Cabezuela.

Hasta ahora, las llaman se mantiene alejadas de las zonas de cultivo; aun así, habrá que esperar para ver cómo evoluciona la situación en las próximas horas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link