Escribe para buscar

Sin categorizar

Comienza la Gran Recogida de Alimentos

Una gran mayoría de los 3.000 supermercados de Grupo Carrefour, del Grupo Eroski de Auchan Retail,  Supercor y Supermercados LIDL, trabajarán mano a mano con los todos los bancos de alimentos y voluntarios que participan en la campaña.

Comparte

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), a través de sus asociados (supermercados de Grupo Carrefour, del Grupo Eroski de Auchan Retail,  Supercor y Supermercados LIDL), participa en una nueva edición, por quinto año consecutivo, de la Gran Recogida de Alimentos, campaña organiza por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, está última fecha sólo en algunas regiones del país, cualquier persona que quiera colaborar podrá entregar alimentos no perecederos en las zonas reservadas en los centros de distribución de estas compañías, con el objetivo de superar los 22 millones de kilos donados conseguidos en 2016.

 Bajo el claim “Cuento Contigo”, FESBAL ha desarrollado una campaña de comunicación para dar a conocer esta 5ª Gran Recogida en la que se espera la colaboración de más de 130.000 voluntarios y la involucración de más de 11.000 puntos de donación en todo el país, para ayudar a más de un millón y medio de desfavorecidas a las que llega la federación.

Aurelio del Pino, presidente de ACES, ha comentado, “nuestros asociados y los trabajadores de cada uno de los centros que participarán en la recogida, agradecen de antemano el esfuerzo de las personas que estos días se acercarán a nuestros centros a colaborar, y esperamos volver a demostrar que entre todos podemos hacer de cada una de nuestras comunidades un espacio de solidaridad”.

La participación de las empresas asociadas a ACES, comprende desde la puesta a disposición de su red de supermercados para canalizar las donaciones, hasta la facilitación y planificación de la logística de paquetería, recogida y almacenamiento de los productos, la facilitación de la operativa dentro de las tiendas, y la gestión del voluntariado interno de la empresa y la atención a voluntarios externos. En total más de 64.000 empleados, 3.000 centros y más de 200.000 m2 para recogida y almacenaje, a disposición de la Gran Recogida en más de 1.000 municipios de todo el país.

Nicolás María Palacios, presidente de FESBAL, ha afirmado, “es para nosotros un placer poder colaborar un año más con ACES y sus compañías asociadas, que desde la primera edición se sumaron a la Gran Recogida, facilitándonos un espacio y soluciones logísticas sin las cuales la campaña no sería posible. Juntos hemos ido viendo cómo la solidaridad de los españoles no tiene límite, y espero que este año podemos volver a conseguirlo entre todos”.

En la campaña participarán 56 bancos de alimentos, cadenas de alimentación, empresas de transporte, logística, medios de comunicación y fundaciones, y se espera la ayuda de más de 130.000 voluntarios.

Para aquellos que deseen participar a través de donaciones, desde FESBAL se recomienda aportar alimentos no perecederos como “conservas de carne y de pescado, aceite, tomate frito, galletas, alimentos infantiles, legumbres en conserva, leche UHT y en polvo; además de las más tradicionales pasta, arroz y legumbres secas”.

Para la ocasión FESBAL ha producido un anuncio que puede verse en medios de comunicación colaboradores con la campaña.

Acerca de Fesbal

 La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita entre los 56 Bancos de Alimentos federados. Estos están gestionados casi íntegramente por voluntarios y en la actualidad son más de 3.225 las personas que de manera estable ofrecen su tiempo para trabajar de forma altruista en ellos. En el año 2016, los Bancos de Alimentos que integran la FESBAL repartieron casi 154 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación a 1.511.000 personas, a través de unas 8.664 entidades benéficas. A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

 

Acerca de ACES

 Organización empresarial, sin ánimo de lucro, que abarca todo el territorio del Estado Español y que nace con vocación de coordinar, representar, fomentar y defender los intereses empresariales y sociales comunes a las empresas organizadas de comercio minorista de alimentación de proximidad en régimen de autoservicio.

La asociación está integrada por cinco empresas de distribución Grupo Carrefour, Auchan Rentail, Grupo El Corte Inglés, Grupo Eroski y Supermercado LIDL con presencia en todas las comunidades autónomas y en más de 1.000 municipios.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link