Escribe para buscar

Frutas

Los agricultores del Jerte abren sus puertas al turismo en plena “cerecera”

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte (Cáceres) ha organizado una serie de visitas guiadas a sus instalaciones durante los meses de junio y julio, en plena campaña de recolección de la cereza, con el fin de mostrar todo el proceso artesanal que conlleva la producción del "oro rojo" jerteño.

Comparte

El Valle del Jerte es escenario estos días de un extenso programa de actividades lúdicas, culturales y festivas que, bajo el título de Cerecera 2014, está especialmente diseñado para dar a conocer a los visitantes todo el proceso de recolección de la cereza del Jerte, así como la forma de vida de los vallenses y el movimiento cooperativo durante la campaña cerecera.

Así, los días 8 y 22 de junio y 12 de julio la Agrupación de Cooperativas abrirá sus puertas desde las 11:00 horas para dar a conocer la recolección, selección, envasado y transporte de las cerezas y picotas del Jerte.

De igual forma, se han organizado otras seis visitas, con muestra y cata de cerezas, a las instalaciones de las cooperativas San Miguel de Cabrero (15 de junio); San Lucas de El Torno (29 de junio); Nuestra Señora de Peñas Albas de Cabezuela (6 de julio); Coadena de Navaconcejo (13 de julio); Santísimo Cristo del Amparo de Jerte (20 de julio); y Tornavalle de Tornavacas (27 de julio).

Estas seis cooperativas mantendrán sus puertas abiertas a los turistas los días señalados entre las 11:00 y las 13:00 horas, según ha informado hoy a Efe la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje).

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte es de segundo grado y aglutina a unos 3.500 agricultores de 16 cooperativas, todas ellas ubicadas en las comarcas cacereñas del Valle del Jerte y La Vera.

Entre sus productos, se encuentra como “estrella” la cereza, con una cosecha media cada temporada de unas 15.000 toneladas, aunque tiene otros como las frambuesas, castañas, higos frescos y secos, aceitunas de mesa y de almazara, ciruelas, grosella, mora y la obtención de licores y aguardientes mediante la destilación de frutas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link