Escribe para buscar

Distribution

“Lo hemos conseguido gracias a la colaboración de todos”

La cooperativa El Grupo, con sede en Castell de Ferro y asociada a la Federación provincial, ha recibido la visita de la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada, María José Martín, quien ha mostrado interés por la evolución de su relevante actividad productora y comercializadora desarrollada junto a Única Group, además de asuntos de interés para el sector agrario de la zona.

Comparte

Durante la visita, el Consejo Rector de El Grupo, presidido por Fulgencio Torres, compartió con la delegada territorial los detalles de su potente actividad hortofrutícola abanderada por 650 agricultores en la provincia granadina y la Axarquía malagueña, con una producción superior a 48.000 toneladas anuales. Esta cooperativa lidera la producción de pepino a nivel provincial, además ofrecer a sus consumidores un amplio elenco de frutas y hortalizas saludables y de gran calidad como son tomate, pimiento, judía, berenjena y sandía dulce sin pepitas, junto a innovadoras especialidades como pepino midi y pimiento dulce.

La especialización y la trayectoria consolidada de El Grupo convierten a esta cooperativa en uno de los referentes de la industria agroalimentaria granadina. Su innovación constante y diversificación en cultivos, intensificada en la última década con el apoyo de Única, han reforzado su consolidada presencia en el mercado internacional.

Junto a su relevante actividad agraria, el Consejo Rector de El Grupo compartió con la delegada los estrictos protocolos sanitarios y de higiene implementados durante la crisis sanitaria por el COVID19. “Nuestra mayor preocupación ha sido en todo momento garantizar la salud de nuestros agricultores y más de 400 trabajadores.  Lo hemos conseguido gracias a la colaboración de todos”, resaltó el presidente de El Grupo, quien elogió ante la delegada “el compromiso y el enorme esfuerzo conjunto de agricultores, trabajadores, colaboradores y equipo de Única”.

APOYO AL SECTOR AGRARIO

Durante este encuentro, el presidente de El Grupo trasladó a María José Sánchez varias cuestiones prioritarias para la agricultura de la zona, relativas a la gestión de residuos agrícolas, necesidades hídricas, problemáticas que afectan a la rentabilidad de las producciones y mano de obra, que fueron acogidas con gran interés por parte de la delegada territorial.

Torres resaltó “la especialización de los agricultores de El Grupo que ofrecen alimentos saludables y de gran calidad durante todo el año”. También abogó por “la defensa de los productores granadinos, agricultores y ganaderos”, además de animar al consumo de los excelentes productos de temporada que ofrece esta provincia. Dos acciones estratégicas que lidera Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, federación provincial que preside, Fulgencio Torres.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *