Escribe para buscar

Alimentación

Lluvia de ideas para una Caja Clásica Saludable más sostenible

Este es el objetivo de CO-FRESH, un proyecto de innovación europeo del que forman parte empresas y entidades almerienses.

Comparte
caja saludable unica

El pasado 27 de mayo, tuvo lugar una reunión de los representantes de Coexphal, la Cátedra Coexphal-UAL en horticultura, estudios cooperativos y desarrollo sostenible (Cátedra COEX-UAL), miembros de Unica y de la Cadena de Valor de la Caja Clásica Saludable, incluyendo otras empresas y agricultores como GLS, Smurfit Kappa y Cohorsan, que conforman el grupo de trabajo del caso piloto de Unica sobre la Caja Clásica Saludable del Proyecto CO-FRESH, con el objetivo de lograr un listado de innovaciones sostenibles para la Caja Clásica Saludable de Unica Group.

Para ello, se partió del análisis del ciclo de vida de la Caja Clásica Saludable con el impacto medioambiental y socioeconómico de la misma y un DAFO para revisar las características internas (debilidades y fortalezas) y la situación externa (amenazas y oportunidades) de la Caja.

También se aportó una lluvia de ideas sobre innovaciones para la Caja Clásica Saludable tanto a nivel de gestión y organización, como de productos y marketing, procesos y digitalización, aportes que serán jerarquizados posteriormente.

La gran participación, capacidad de análisis y colaboración de los asistentes han contribuido a elaborar una serie de conclusiones que servirán de orientación a Unica para decidir las innovaciones sostenibles a aplicar en su Caja Clásica Saludable, y que implementará, en principio como ensayo, durante la duración del proyecto CO-FRESH para comprobar su viabilidad y la posibilidad de extrapolarlas al resto de Cajas Saludables de Unica.

CO-FRESH es un proyecto de innovación, financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020, con el objetivo de promover cadenas de valor agroalimentarias más sostenibles y eficientes a través de acciones y enfoques concretos. Incluye un total de 26 socios oficiales de 10 países europeos, en el que Coexphal es socio junto con dos entidades colaboradoras: Cátedra COEX-UAL y Unica Group.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link