Escribe para buscar

Hortalizas

Llega la digitalización en riego 4.0

La agricultura es el sector que usa la mayor cantidad de agua dulce en el mundo y este hecho, junto con el reto de tener que producir alimentos a la misma velocidad que la población mundial crece, está dando lugar a una nueva conciencia ambiental donde el uso eficiente de los inputs y las nuevas técnicas para el manejo de los cultivos, son piezas claves para lograr producciones con mayores rendimientos y rentabilidad de una forma sostenible.

Comparte

Para lograr este reto, la digitalización de la agricultura cumple un papel fundamental ya que es la herramienta clave para lograr una producción eficaz y eficiente. Irritec Iberia, en su apuesta por los avances tecnológicos en la agricultura y la gestión adecuada del riego, amplia su catálogo de productos para ofrecer la solución completa con un riego 4.0. mediante sensores que recopilan y analizan los datos del entorno tanto de clima, suelo, como de la propia planta, y de esta forma ayudar al agricultor en la toma de decisión sobre el momento óptimo que debe regar y la cantidad más acertada, en función de la disponibilidad del agua.

Algunos de los productos que podemos encontrar en esta nueva línea, son las estaciones meteorológicas, como la SMS, que es la solución ideal para aquellos casos en los que tanto los sensores climáticos como los de suelo requieren estar ubicados en un mismo punto. Y la estación agrometeorológica UCA, que consiste en una unidad central, a la que se pueden conectar los sensores meteorológicos, y que recoge los datos mediante IoT de hasta 30 unidades inalámbricas ubicadas en un radio de 10 km y a las que a su vez se pueden conectar los distintos sensores de suelo. Ambas estaciones envían la información recogida a la nube donde podemos consultarla desde cualquier dispositivo.

Si quieres conocer más sobre estos productos u otras novedades, acércate al stand de Irritec Iberia en la Fruit Attraction. Pabellón 7 stand 7E12.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link