Escribe para buscar

Empresa

Linde Material Handling amplía su innovador Sistema Safety Guard

Con el chaleco de seguridad interactivo advierte con antelación a otros operarios de carretillas y peatones en situaciones de peligro. El chaleco de seguridad interactivo avisa al usuario de los posibles peligros por medio de señales luminosas, vibraciones y sonidos, garantizando así una seguridad máxima en interiores y exteriores.

Comparte

La intralogística plantea exigencias máximas para la seguridad de los empleados, sobre todo aquellos que interactúan con carretillas elevadoras y otros vehículos de manutención. En naves de almacén, en las líneas de producción y en exteriores a menudo hay mucho ruido y tráfico de carretillas y camiones donde puede reinar la confusión. Las estanterías altas, los pasillos estrechos, las mercancías apiladas y los cruces con mala visibilidad bloquean la visión del entorno por parte de peatones y operarios de carretillas. Los números hablan por sí solos: en la Península Ibérica tienen lugar cada año más de 45.000 accidentes con vehículos industriales, unos 40 de ellos mortales. En el 44 por ciento de los casos se producen lesiones personales. Así pues, la posibilidad de ver y ser visto reviste una importancia crucial.

El chaleco de seguridad interactivo de Linde Material Handling proporciona mayor seguridad en situaciones confusas. . El chaleco inteligente advierte a la persona que lo lleva puesto mediante señales visuales, acústicas y vibraciones en cuanto se le aproxima una carretilla. Esto se traduce en una doble seguridad: el chaleco reflectante alerta activamente a su portador sobre el peligro inminente y al mismo tiempo aumenta la visibilidad del peatón. Por lo tanto, constituye un importante complemento al sistema Linde Safety Guard.

Linde Safety Guard: siempre en la zona de protección

El Linde Safety Guard es un innovador sistema de asistencia que aumenta la seguridad tanto para los operarios de carretillas como para los peatones. A su vez, protege también la infraestructura y la mercancía contra daños por colisión gracias a la monitorización y la advertencia activas. Por medio de señales acústicas y LED destellantes, la unidad instalada en la carretilla alerta a los operarios de las carretillas sobre peligros en el entorno inmediato del vehículo. Además, el indicador LED muestra al operario la dirección desde la que las personas se aproximan a la zona de peligro. Al mismo tiempo se advierte también al peatón: tanto la unidad portátil del Safety Guard, disponible desde hace ya tiempo, como el nuevo chaleco de seguridad interactivo de Linde se comunican con la unidad instalada en la carretilla. Ambos dispositivos advierten a sus portadores mediante tonos, LED destellantes o vibraciones cuando se aproxima una carretilla, aumentando así el nivel de atención de todos los involucrados.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link