Escribe para buscar

Destacado

Lidl y Carrefour son las únicas cadenas que crecen en el primer trimestre

Lidl y Carrefour son las dos únicas cadenas de distribución alimentaria del top 7 nacional que han aumentado cuota de mercado en abril respecto a marzo, según los últimos datos aportados por Kantar Worldpanel.

Comparte
Lidl

 

Así está la distribución alimentaria en el primer cuatrimestre de 2022

En concreto, el mayor crecimiento mensual se lo apunta el discounter alemán, que mejora su market share en dos décimas, hasta alcanzar el 5,5% de las ventas en valor en España. Por su parte, Carrefour ha elevado una décima su porcentaje entre marzo y abril, concentrando un 9,8% del total.

Mercadona se mantiene al frente del sector de forma destacada, con una cuota del 26,3% del mercado, dos décimas menos que el mes anterior. DIA conserva el cuarto lugar, sin cambios en su participación (4,6%), mientras que Eroski, Consum y Alcampo experimentan sendos ajustes de una décima, quedándose con cuotas del 4,2%, 3,1% y 3,0%, respectivamente.

En los cuatro primeros meses del año, Mercadona consigue el mayor crecimiento (+1,7 puntos porcentuales), seguida de Carrefour (+0,5 puntos). El resto de operadores del top 7 salda el primer cuatrimestre de 2022 con pérdidas de cuota.

En el balance interanual (abril de 2022 frente a abril de 2021), el panorama es similar. Nuevamente, el crecimiento de cuota lo lideran los mismos protagonistas: Mercadona, que mejora 1,5 puntos; y Carrefour, que aumenta un punto su participación en el mercado. Los demás retailers registran disminuciones de cuota.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link