Escribe para buscar

Mercados

LIDL alcanza el 6,8% de la distribución nacional y es el que más crece

Lidl, el retailer que más crece en España. DIA también gana cuota, mientras que Mercadona cede.

Comparte
distribución

Lidl sigue su escalada en la distribución alimentaria española, al convertirse en la cadena que más ha crecido en las últimas 12 semanas (hasta el 20 de junio). En total, ha logrado una subida de 0,2 puntos porcentuales respecto al mes anterior, hasta alcanzar el 6,8% de las ventas del sector, lo que le consolida como el tercer minorista del país.

Así lo recogen los últimos datos de Kantar, que mantienen a Mercadona como líder afianzado, con market share del 24,8%, una décima menos que en el mes anterior. Carrefour completa el podio, conservando la segunda posición del ranking y sin experimentar modificación alguna de su cuota en el último mes (8,9%).

Grupo DIA se sitúa en cuarto lugar, con una cuota de mercado del 5,3% en junio, lo que supone 0,1 puntos más respecto a mayo. Por su parte, las evoluciones de Eroski y Grupo Auchan han permanecido inalterables en el último mes, con un 4,8% y 3,3%, respectivamente.

En la comparativa interanual, Lidl también se anota el mayor crecimiento del top 6, consiguiendo un repunte de 1,3 puntos de cuota en los últimos 12 meses. Le sigue Carrefour, cuya ganancia de mercado ha sido de 1,1 puntos, mientras que Mercadona ha logrado arañar medio punto en este periodo.

En el polo opuesto se encuentra DIA, que ha sufrido una caída de 0,9 puntos entre junio de 2020 y junio de 2021. Por su parte, Eroski mantiene el mismo market share que un año atrás, mientras que Auchan ha experimentado un ajuste de 0,1 puntos.

Fuente: Inforetail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link