Escribe para buscar

Hortalizas

Las verduras se convierten en instrumentos de un concierto en La Rioja

The Vegetable Orchestra, de Viena, protagonizó ayer un concierto en el que los instrumentos están realizados con verduras, con los que componen diferentes melodías, dentro de las XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra (La Rioja).

Comparte

The Vegetable Orchestra, de Viena, protagonizó ayer un concierto en el que los instrumentos están realizados con verduras, con los que componen diferentes melodías, dentro de las XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra (La Rioja).

Zanahorias, calabacines, cebollas, nabos, acelgas, pimientos rojo y calabazas pequeñas son los principales protagonistas de estos instrumentos, según informó una portavoz de la orquesta, Susanna Gartmayer

Cada instrumento precisa una manera de trabajar diferente, ha explicado Gartmayer, quien ha añadido que, para ello, se hacen orificios en las verduras y, en ocasiones, se les introducen otros tipos de vegetales para que tengan diferente sonoridad.

“Utilizamos taladros para poder perforarlos bien y de una manera rápida”, ha subrayado la artista, quien ha añadido que es “un trabajo manual que lleva muchas horas de preparación”.

También ha indicado que “ninguna de las verduras permiten diferentes tipos de sonido” y, por sus características, las posibilidades que tienen de ofrecer sonidos son “muy limitadas”.

En este contexto, ha indicado que “solo producen una nota y, por esta razón, cada músico tiene que disponer de, al menos, treinta ‘instrumentos’ diferentes en cada concierto” .

Respecto a las melodías, ha explicado que son “variadas”, aunque esta orquesta austríaca siempre incluye en su repertorio alguna pieza de música clásica.

Ha explicado también que, habitualmente, con los restos de las verduras que no emplean a la hora de construir los instrumentos elaboran dos tipos de sopa, que dejan a la elección del organizador del certamen del concierto, y que, después de la actuación, ofrecen al público.

Este concierto forma parte de las XVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, que finalizarán el próximo día 27 y que también incluyen talleres para aprender a elaborar jabones con verduras, degustaciones, conferencias y exposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link