Escribe para buscar

Hortalizas Mercados

“Las verduras de Tudela” buscan definición en la RAE

A través de un convenio entre el Consistorio de Tudela, la "Bulli Foundation" y la Real Academia de la Lengua (RAE), se tratará de definir el concepto de "verduras de Tudela".

Comparte
Tudela

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y la concejala Silvia Cepas han recibido a la directiva de la Academia Navarra de la Gastronomía para analizar la firma de un convenio entre el Consistorio y la “Bulli Foundation“, de Ferran Adriá, para “definir el concepto verduras de Tudela“.

El chef de fama mundial lanzó en las pasadas “Jornadas de Exaltación de las Verduras” el reto de abarcar este término desde todas las disciplinas posibles dentro de un proyecto científico-gastronómico.

Posteriormente, el Ayuntamiento de la capital ribera aprobó por unanimidad asumir la apuesta lanzada por Adriá para “enmarcar algo que nos define como cultura y como pueblo“, dice en un comunicado.

La Academia Navarra de Gastronomía, adscrita a la Real Academia Española de Gastronomía, ofreció el conocimiento de sus académicos y colaboradores para marcar la hoja de ruta de este proyecto y avanzar en la firma de un convenio entre Tudela, la “Bulli Foundation” y la Real Academia de la Lengua (RAE).

En el marco del encuentro con Eneko Larrarte, la presidenta de la Academia Navarra de Gastronomía, Ana Laguna, ha anunciado también que su institución se ha marcado como objetivo prioritario lograr el reconocimiento y protección jurídica y gastronómica para las “verduras de Tudela” como Patrimonio Europeo.

Esta mayor protección buscará amparo en la reciente declaración del Parlamento Europeo en defensa del Patrimonio Gastronómico Europeo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link