Escribe para buscar

Empresa

Caso de éxito: Las ventajas del acolchado biodegradable en suelo en Mater-Bi®

El acolchado biodegradable en suelo hecho en Mater-Bi® es una solución al problema de la gestión de los residuos de los acolchados de plástico convencional.

Comparte

Al final del cultivo, el Mater-Bi, después de ser enterrado, se descompone en el suelo de forma natural por la acción de microorganismos que, a su vez, enriquecen el suelo con carbono, agua y biomasa.

En la finca de Cal Valls utilizan film para acolchado hecho en Mater-Bi desde hace más de 17 años. El agricultor Manuel Valls nos explica cómo se utiliza el acolchado biodegradable en suelo en Mater-Bi y que ventajas aporta, explica que “era un ahorro muy importante, no solo de dinero, sino de contaminación” por las que ha elegido el biodegradable en vez del plástico convencional.

El acolchado biodegradable tiene un comportamiento parecido al convencional en la duración en el campo, y aporta ventajas técnicas, especialmente cuando se hace la recogida mecánica. Al final del cultivo se puede dejar en el campo, se tritura junto con los restos de cultivo “lo que facilita mucho la labor y normalmente desaparece en un invierno” según explica Manuel Valls.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link