Escribe para buscar

Eventos Frutas

Las variedades de fruta de hueso REGAL’IN llegan a Australia

Una nueva colaboración en Australia ha permitido llevar los ricos sabores de un verano del sur de Francia a los productores y consumidores australianos con la importación de las variedades de melocotones, nectarinas y cerezas REGAL’IN™.

Comparte

Agro Selections Fruits (también conocida como « genética Maillard»), es la empresa obtentora dueña de las variedades REGAL’IN™. A lo largo de los años ha obtenido nuevas variedades de fruta muy atractivas, utilizando métodos tradicionales centenarios al cruzar cuidadosamente el polen de un tipo de fruta con otro y seleccionar los árboles que se van mejorando, año tras año.
Los resultados han sido sorprendentes, con nuevas variedades de nectarinas de carne roja súper sanas, cerezas bicolores y rojas muy atractivas y gamas completas de nectarinas planas y paraguayos fáciles de comer.
Las empresas australianas que trabajan juntas para traer estos nuevos gustos a Australia son WA Farm Direct, Antico International y N&A Group, constituyendo un grupo de empresas familiares australianas que han estado en la industria de la fruta durante décadas.
Fruit Logistica en Berlín es el sitio adecuado para oficializar la asociación y los nuevos árboles frutales serán plantados por los productores en toda Australia a partir del próximo año, una vez que hayan pasado los rigurosos procesos de cuarentena de Australia.
Como dijo Rob Cathels de N&A Group, con sede en Sydney, Australia, «Esperamos poder ofrecer a nuestro grupo de productores la oportunidad de cultivar algo que sea realmente diferente y diferenciarnos de la oferta estándar de melocotón y nectarina que se ha convertido excesivamente en productos básicos. También es una gran oportunidad poder ofrecer a los consumidores australianos un nuevo sabor. Este es el tipo de asociación excepcional de «ganar-ganar» que estamos buscando».
REGAL’IN™ es una innovadora empresa familiar ubicada en Elne, al sur de Francia, y sus árboles ahora se cultivan en muchos países alrededor del mundo. Y parece que hasta ahora Australia no haya alcanzado esta oportunidad. Afortunadamente eso está cambiando, y las familias australianas deberían poder probar por primera vez estas nuevas frutas en 2021. Las familias asiáticas han disfrutado de la fruta REGAL’IN™ durante muchos años y REGAL’IN™ se ha convertido en una marca conocida y popular en este mercado. Otro hecho importante: también abrirá un nuevo camino para que los productores australianos acceden a mercados de exportación bien establecidos, lo que dará un impulso a la sostenibilidad de la industria en Australia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link