Escribe para buscar

Frutas

Las variedades de fresa RedSayra® y Red Samantha® presentan buen comportamiento incluso sin desinfección

Son las novedades de Planasa para la próxima campaña, la primera, una variedad extratemprana; la segunda, de estación, y ambas con una elevada productividad.

Comparte

El 50% en viveros
RedSayra® (Plared 15121) y Red Samantha® (13120) son las grandes protagonistas este año en el vivero de Planasa en Castilla y León, hasta el punto de que ocupan el 50% de su superficie de cultivo, como apunta Enrique Centeno, director de Operaciones en España de la obtentora.

RedSayra® es una variedad de fresa extratemprana que destaca por su alta producción homogénea durante todo el cultivo, “con buen comportamiento, sobre todo, en el inicio de la cosecha”. Red Samantha®, por su parte, “es una fresa de estación-calidad, muy productiva, con alta producción de primera categoría y muy rústica”.

Rusticidad
Precisamente la búsqueda de la rusticidad es una de las líneas estratégicas de desarrollo de Planasa y una de las características de sus dos novedades, si bien está mucho más acentuada en Red Samantha®. Aun así, en ambos casos, “hemos hecho ensayos con plantaciones en suelos sin desinfectar y su comportamiento ha sido muy bueno”, explica Centeno.
Junto a ello, trabajan también para optimizar los costes de producción del agricultor y, en este sentido, abogan por plantas de fácil recolección y menos sensibles a enfermedades como el oídio, como es el caso de RedSayra® y Red Samantha®.

Climatología inusual
“Este año ha sido muy raro climatológicamente hablando”, comenta Centeno, quien alerta de que el frío en abril unido a la ola de calor y altas temperaturas de junio “podrían conllevar algo de retraso con respecto al año pasado”. Aun así, confía en que “llegaremos a tiempo con nuestras plantas”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *