Escribe para buscar

Destacado

Las resistencias marcan la diferencia también en cultivos de hoja

Enza Zaden logra completar el ciclo de cultivo en lechuga Iceberg, Mini Romana, Little Gem, Babyleaf, e incluso espinaca, con variedades con resistencias a bremia y fusarium.

Comparte
Enza Zaden cultivos de hoja

Enza Zaden abrió del 13 al 17 de diciembre pasados las puertas de sus instalaciones de El Albujón (Cartagena, Murcia) para mostrar sus novedades en cultivos de hoja en una nueva edición de su ‘Leafy House Fair 2021’, que, en esta ocasión, se celebró bajo el eslogan ‘Las resistencias marcan la diferencia’.

“De este modo, damos continuidad a nuestra House Fair de Almería, donde ya insistimos en que las resistencias marcan la diferencia, aportando valor a toda la cadena”, explica Alba Redondo, del Departamento de Customer Service & Marketing de Enza Zaden. Y es que, gracias a estas resistencias, es posible garantizar el suministro de productos sanos, saludables y sostenibles durante los 365 días del año.

En el caso concreto de los cultivos de hoja, bremia y fusarium son las problemáticas que más preocupan a agricultores, comercializadoras y retailers. De ahí que la casa de semillas trabaje para introducir variedades con resistencias completas en los principales segmentos de cultivo.

Iceberg
“Es uno de nuestros pilares”, afirma Lorena López, responsable de Ventas en Openfield para Iberia, quien explica que, en función del ciclo de cultivo, sus variedades cuentan con una u otra resistencia. Así, por ejemplo, para trasplantes de otoño, introducen este año Kravitz (temprana) y Hagnus (tardía), ambas con resistencia completa a bremia (16-37) y también disponibles en semilla ecológica bajo su marca Vitalis.

Berruguete es su propuesta para primavera, con resistencia a pulgón; y tras ella, para verano, “tenemos Curazao, con resistencia a fusarium”, si cabe, la problemática más común cuando suben las temperaturas.

Mini Romana y Little Gem
En ambas tipologías de lechuga, Enza Zaden cuenta con una posición de liderazgo que quiere reforzar con la introducción de nuevas variedades con resistencias completas a bremia (16-37) y a fusarium, sobre todo en los cultivos de verano.

En este sentido, durante su ‘Leafy House Fair’, presentaron novedades en Little Gem como Invernalia o Andrade, con resistencia completa a bremia, y que vienen a sumarse a Alatriste, Alsacia o Akiens, todas ellas con resistencia a fusarium.

Enza Zaden cultivos de hoja

En el caso de las Little Gem, Enza Zaden cuenta, además, con distintas variedades para un mismo segmento de cultivo, adaptándose a las necesidades de cada zona de producción.

En mini romana, Xanstart (verde) y Landred (roja), son las nuevas propuestas de la casa de semillas, ambas con la máxima resistencia a bremia.

Un programa completo en babyleaf y espinaca
Enza Zaden ‘marca la diferencia’ también en el mercado de los brotes, con variedades como Kailua (Batavia verde), Diablotin y Tannin (Batavias rojas) o la romana roja Vida, disponibles en semilla ecológica. “En babyleaf también conseguimos completar el ciclo de cultivo aportando resistencia completa a bremia”, apunta López, quien no deja pasar la oportunidad de referirse, a la espinaca, “un cultivo muy importante para nosotros”.

En este caso, Enza Zaden completa el suministro 365 días al año con cuatro variedades (Crosstreck, Traverse, Frontier y Longhom), todas ellas con resistencia completa a peronospora o bremia de la espinaca (PE1-19).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link