Escribe para buscar

Frutas

Las Manzanas de Francia-Le Crunch, un toque fresco y alegre en los puntos de venta

La cosecha francesa de este año supone un aumento de un 31% en relación a la producción del año anterior, considerada excepcional debido a unas condiciones meteorológicas difíciles.

Comparte

La  campaña  de  promoción  en  España  de  las  Manzanas  de  Francia-Le  Crunch contará con animaciones en los puntos de venta profesionales y consumidores. Una parte de las animaciones se desarrollará en los mercas de Madrid y Barcelona con decoraciones muy especiales de los puestos de venta de los importadores colaboradores.

Para animar las ventas y a los importadores, los puestos de venta de los mercas se animarán con vistosos elementos decorativos que recuerdan el compromiso de los productores de las Manzanas de Francia-Le Crunch con el respeto a la naturaleza. Así, árboles, nubes y pajaritos de cartón darán una nota diferente, optimista y natural a la decoración de los puestos. Además, la campaña contará con regalos promocionales para los detallistas, tales como una invitación a un desayuno saludable en las cafeterías. También se desarrollará una campaña de publicidad con opis y vallas en las calles y naves de los mercas.

Catas a ciegas en las grandes superficies A nivel nacional están previstas más de 400 jornadas de animaciones en grandes superficies con degustaciones a ciegas a nivel nacional. Estas acciones tienen como objetivo que los consumidores descubran y aprendan a reconocer las distintas variedades de las Manzanas de Francia-Le Crunch.

Una cosecha tardía pero muy satisfactoria Según las cifras proporcionadas por la ANPP (Asociación Nacional Francesa de Manzanas y Peras), la cosecha del año 2013 para las manzanas de Francia-Le Crunch ha alcanzado un total de 1,528 millones de toneladas. Esta cifra supone un aumento de un 31% con respecto a la producción del año 2012, que fue considerada como muy deficitaria debido a las condiciones climatológicas adversas. En 2011, un año considerado normal, se cosecharon 1,7 millones de toneladas.

La cosecha anual se retrasó entre dos y tres semanas en relación al calendario habitual de las diversas variedades debido al frío y a las lluvias primaverales.

Las condiciones de sol excepcionales durante el verano y el contraste térmico entre las suaves temperaturas diurnas y las noches frescas de la segunda quincena del mes de agosto propiciaron una coloración ideal de los frutos, aportando a las manzanas una textura crujiente y unas óptimas cualidades gustativas.

Compromiso de respeto con el medio ambiente El respeto por los ritmos de la naturaleza forma parte del compromiso de la Carta de Calidad de las Manzanas de Francia-Le Crunch.

La eco-responsabilidad, la sostenibilidad y la armonía con la naturaleza son los alicientes en los que se inspiran los productores de manzanas de Francia, identificadas en España bajo el logo Le Crunch.

Aproximadamente 1.200 productores de manzanas de Francia-Le Crunch, involucrados en el proyecto “Vergeles Eco-responsables”, desarrollan su trabajo diario con una filosofía basada en una producción muy respetuosa con el medio ambiente para poder ofrecer al consumidor los mejores frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link