Escribe para buscar

Frutas

Las exportaciones de aguacate crecieron un 24% en valor hasta mayo

El ‘frenazo’ a las importaciones desde febrero como consecuencia del COVID-19 impulsó al alza los precios del aguacate nacional, que aumentaron un 15%.

Comparte
aguacate

El aguacate ha superado con creces la ‘prueba de fuego’ que ha supuesto la pandemia para un producto de alto precio y que, a priori, no está considerado de primera necesidad. Sin embargo, y como afirman desde Asaja-Málaga, sobre todo en los meses de marzo a mayo, “los datos reflejan un aumento de la comercialización de aguacate español muy importante”.

De hecho, según las cifras del Observatorio de Precios de la Junta de Andalucía sobre exportaciones de aguacate entre septiembre de 2019 y mayo de este año, el volumen comercializado en la UE creció un 8,4%, pasando de 77.343 Tn entre septiembre de 2018 y mayo de 2019 a 83.821 Tn en el mismo período del año siguiente.

Ya en febrero, las exportaciones de aguacate nacional superaron las de la campaña pasada, debido al ‘frenazo’ de las importaciones como consecuencia de la incertidumbre que generaba entonces el COVID-19. En este sentido, Álvaro Martínez, CEO de Axarfruit, explica que el descenso de las importaciones trajo consigo una “mayor demanda de aguacate español y un repunte de los precios de la variedad Lamb Hass, que era la que se estaba comercializando”.

En total, entre septiembre y mayo pasados, el valor de las exportaciones de aguacate español a la UE creció un 24,5%, hasta alcanzar los 271,8 millones de euros. Asimismo, el precio medio del producto se situó en 3,24 euros/kg frente a los 2,03 euros/kg de un año antes; o lo que es lo mismo, un 15% más.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link