Las cooperativas esperan que los nuevos ajustes de la UE den seguridad jurídica
Cooperativas Agro-alimentarias espera que los ajustes normativos en los que trabajan la Comisión Europea y los Estados miembros, dentro de la normativa de aplicación del régimen de ayudas al sector hortícola, sirvan para clarificar y dar más seguridad jurídica a las organizaciones de productores.
Comparte
La organización lo ha asegurado así en un comunicado en el que hace referencia al Informe que la Comisión Europea ha remitido al Parlamento Europeo y al Consejo en el que evalúa la aplicación del régimen de frutas y hortalizas en la Unión Europea.
Este informe presentado por la Comisión coincide con otras manifestaciones del Parlamento Europeo y de las instituciones y organizaciones que, con anterioridad, ya habían expresado su apoyo al mantenimiento del actual régimen de ayudas a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas.
Desde Cooperativas, confían en que estos ajustes no compliquen la gestión de los Programas Operativos y potencien el reconocimiento de las Organizaciones de Productores.