Escribe para buscar

Sin categorizar

La Xunta destina 736.000 € en ayudas de control calidad del sector de fruta y hortaliza

Las organizaciones y agrupaciones de productores de frutas y hortalizas y las cooperativas agrarias y sociedades de transformación podrán beneficiarse de las ayudas para la mejora de los sistemas de seguimiento y localización de los productos agrarios durante su cadena productiva y comercialización.

Comparte
consumidor

El Diario Oficial de Galicia publicó recientemente las bases reguladoras de esas ayudas, a las que la Consellería de Medio Rural y Mar destina un total de 735.780 euros, informó la Xunta.

Se trata de tres líneas distintas de subvenciones: las destinadas a la trazabilidad; las que se refieren a informatización o mejora de los sistemas de registro y transmisión de datos y los destinados a la certificación de sistemas de gestión de la seguridad alimentaria.

En la convocatoria se detalla que en los últimos años se han implantado metodologías para mejorar el control de la seguridad alimentaria para el seguimiento y localización de los productos agrarios desde la cadena productiva a la comercialización.

La trazabilidad es un instrumento que contribuye a una mayor eficacia en la gestión de las incidencias, crisis o alertas de seguridad alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link