Escribe para buscar

Alimentación

La VI Gala Espárrago Chef celebra hoy la gran final

Los cocineros Francisco Javier Ortega (Sevilla), José Manuel Juárez (Guadix, Granada) y Leticia Navarro (Jaén) tratarán de alzarse con el primer premio de este concurso gastronómico dedicado al espárrago verde.

Comparte
espárrago

La VI Edición Espárrago Chef celebrará este miércoles, 21 de septiembre, a las 18,30 horas, su gran gala final con la participación de tres magníficos profesionales: el cocinero sevillano Francisco Javier Ortega Oliva, el cocinero granadino José Manuel Juárez Quiles (Guadix) y la cocinera jienense, Leticia Navarro.

La pasión por el espárrago verde impulsa este concurso gastronómico, organizado por el cocinero Luis Henestrosa, con el patrocinio de Ayuntamiento de Huétor Tájar, Cooperativa Cosafra (Huétor Tájar), Fundación Caja Rural Granada y Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), cuya convocatoria ha vuelto a tener gran éxito a nivel nacional.

Los tres chefs finalistas tratarán de alzarse con el primer premio de esta 6ª Gala, demostrando en vivo y en directo sus dotes culinarias con este exquisito vegetal, ante un jurado compuesto por reputados profesionales, autoridades locales, entidades y medios especializados. Se valorará el correcto cocinado del producto, el sabor, la originalidad y la presentación de la receta, entre otros aspectos.

El jurado estará compuesto por Luís Henestrosa García, organizador de la Gala Espárrago Chef; Jesús Bracero, fundador de Arte Culinario Andaluz (ARTCUA); la chef Yolanda García (Gastroconciencia); Nacho Saiz, docente de cocina en Cádiz; José María Gijón, chef y propietario Hotel y Restaurante Llano Piña (Loja) y Julián Lucena, cocinero de ABQ Grupo Abades (Loja), experto en espárrago verde.

Esta sexta edición ha sido la más participativa de todas las anteriores con un total de 27 candidaturas de profesionales andaluces y de otras comunidades autónomas. El ganador del concurso obtendrá un premio de 1000 euros, el segundo finalista recibirá 500 euros y el tercero, 250 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link