Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus Mercados

La venta de los productos bio aumenta significativamente en Francia

En 2019, estos productos fueron responsables del 93% del crecimiento de los productos de consumo masivo y ahora se ven doblemente beneficiados por la crisis sanitaria.

Comparte

Además del crecimiento natural, estos productos hechos y consumidos en Francia se han visto doblemente favorecidos por la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo indica el último estudio de Nielsen publicado el 7 de abril, en el que se muestra que la crisis ha reforzado la dinámica de crecimiento de estos productos en los canales de distribución en comparación con los convencionales. “Desde unos 14 puntos a principios de febrero, esta brecha ha superado a veces los 20 puntos desde entonces”, señala la firma. Así, las tiendas especializadas bio han registrado un aumento del 73% de las ventas, muy por encima del aumento del 43% observado en los supermercados convencionales. 

Establecimientos como Biocoop, Naturalia, La Vie Claire, Bio C’ Bon o Naturéo están experimentando un fuerte crecimiento en este período de contención. Lo constata Alexandre Fantuz, Director de comercialización de Biotopia, “El valor de la cesta media ha aumentado un 48%, de unos 40 a 59 euros desde mediados de marzo” explica  el encuestador en tiendas de productos orgánicos. 

 

Antoine Lecoq, consultor analítico de Nielsen, ha aclarado que son varios los fenómenos que pueden explicar esta tendencia de la agricultura orgánica de hace pocas semanas. “Sobre todo en período de duda es cuando los consumidores apuestan por el producto nacional, estando el foráneo en el punto de mira. Además, los productos bio son percibidos como más naturales que otros y resultan favoritos de los consumidores.” 

 

Los expertos lanzan un mensaje de positividad para los agricultores franceses en el futuro post-coronavirus. Los beneficios no sólo se limitarán a los productos bio, sino a todos los productos catalogados como “alternativos” (vegetales, ecológicos, locales…) que probablemente  se verán favorecidos después de la crisis. 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link